¿PORQUE SE ACALLAN ALGUNAS VOCES?
Desde Unidad Ciudadana Tornquist queremos rechazar las medidas del actual gobierno que buscan acallar las voces discordantes, especialmente en los medios de comunicación aunque también en la justicia, en el sistema educativo, el sanitario, el de seguridad, etc .
Somos conscientes que también son presa de estos actos de censura los periodistas y medios que muestran los casos de corrupción del actual gobierno de CAMBIEMOS (UCR-PRO-CC) y especialmente las consecuencias de las políticas neoliberales que se vienen desarrollando desde hace casi dos años, y que el actual gobierno ha acentuado a partir de los resultados electorales que obtuvo en las últimas elecciones.
Desocupación, Inflación, corrupción, fuga de capitales, apertura salvaje de las importaciones, presos políticos sin condena, ajuste en planes y programas sociales, educativos y sanitarios; son algunas de las realidades sobre las cuales el gobierno anestesia la conciencia de la población con diarias dosis de adoctrinamiento para que los ciudadanos identifiquen como la madre de todos los males al anterior gobierno, no vean lo que pasa en la realidad, o vean otras “distracciones” mientras se acentúan las reformas y el ajuste del supuesto CAMBIO.
Lo hemos dicho muchas veces y vale la pena repetirlo hoy, sin comunicación democrática no hay democracia política. En nuestras sociedades la comunicación habilita el juego de las ideas, las miradas distintas, las perspectivas diferentes.
Cuando las voces se acallan, cuando desaparecen los matices, cuando la comunicación se vuelve concentrada y monocorde, cómplice, complaciente y aliada con los grupos de poder, no queda espacio para la democracia.
Convocamos a todos los ciudadanos democráticos a seguir construyendo un espacio de trabajo que sea mejor que lo que propone el actual gobierno.
UNIDAD CIUDADANA TORNQUIST.