Quiénes son:
CANDELARIA:
Nació en Buenos Aires en 1970, la menor de 4 hermanos. A sus 8 años la conocí y antes de que nadie me aventajara, a sus 14 años le declare mi amor. Desde entonces estamos juntos, 10 años de novios y luego nos casamos.
Toda su infancia fue en el campo y allí su alma tanto aventurera como libre empezó a crecer. Su mayor riqueza son sus amigos.
HERMAN:
Nací en California en el año 1968 y al año vivía en el campo con mi abuelo en Sierra de la Ventana, Argentina y me la pasaba yendo de casa de una tía a la otra…
El abuelo, mi mejor ejemplo, viajero desde siempre: a caballo por la Patagonia, en FordA por la Cordillera cruzando vados remolcado por mulas… y claro mi abuelo siguió viajando y me llevaba a mí… y a mí me gustaba. Recuerdo… un mapa de toda Argentina, que cada tanto mi abuelo abría en su mesa del comedor. Horas y horas se pasaba mirando con sus anteojos de vidrios gruesos que le modificaban sus ojos. Ese mapa viejo, doblado y desdoblado una y otra vez tenía su fortuna, tenía los caminos recorridos, marcados con distintos colores en distintos tiempos… tenía marcada su vida.
Yo crecí mirándolo, admirándolo, era preguntarle por una de esas líneas de colores en ese mapa y una historia brotaba, se sumaba un álbum de fotos en blanco y negro, y así con una historia ajena a duendes y hadas yo me iba a dormir… a soñar.
PAMPA:
Nació en el medio de un sueño, en Greensboro, Carolina del Norte, en Junio del 2002. Nació en viaje a Alaska y hasta ahora… su vida es un viaje.
TEHUE:
Nació en el medio de otro sueño, el de escribir un libro.
Nació en Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, en Marzo del 2005. A casa llegamos 5 días antes de que naciera y a sus trece días de vida volvimos a partir, cubrimos La Quiaca-Ushuaia desde lo más norte de Argentina hasta la parte más austral del continente.
PALOMA:
Nació en Noviembre del 2007 durante otro sueño y en una isla soñada de Vancouver, Canadá (nació durante nuestro tercer viaje). Hecha con amor y por amor, con ella descubrimos lo maravilloso que es tener en brazos a una niña, vestirla de rosa, ponerle ese vestido con moñito…
Ya con ella el asiento trasero del Graham está completo y viaja con sus dos hermanos como si siempre lo hubiera hecho. Besos no le faltan, mimos tampoco, abrazos menos… pero de tanto amor a veces le falta el aire… es que sus hermanos no le dan respiro.
WALLABY:
Nació en Australia, de la forma más natural posible y trayendo con él alegría para nosotros. Su primera visita a este maravilloso mundo la hizo nadando en el agua hasta que encontró a su mama y en sus brazos se quedó.
Y si hay alguien que no tiene tiempo de aburrirse en este viaje es el, con todas las cosas nuevas para ver, más toda la tribu que lo acompaña en la parte de atrás. Con él un asiento nuevo agregamos al Graham y muchas cosas dejamos atrás.
La llegada de Wallaby concretó otro sueño. Somos seis desde Marzo del 2009!!
Cuanto más lleno este el Graham más se llena nuestro corazón de Felicidad. Siempre quicimos tener 4 hijos y viajar. Existe algo mejor que ir mezclando los sueños?
GRAHAM PAIGE (alias MACONCO CAMBALACHE):
Nació en el año 1928 en Detroit, MI, USA y apenas nació empezó a viajar: llego en barco a Argentina. Para su época era un auto muy avanzado, valía tres veces más que el valor de un Ford A. Por lo que sabemos vivió en una ciudad llamada Arrecifes hasta que su dueño lo entregó en forma de pago de una deuda a un mecánico en Buenos Aires. Ocho años pasaron hasta que Herman lo fuera a ver y se enamorara de él como para comprarlo, convencerme a mí y viajar con él.
Viajó 70.000 kilómetros de Argentina a Alaska, 20.000 desde el Norte de Argentina hasta el punto más Austral del Continente. Antes de comenzar el tercer viaje por Oceanía y Asia ya nuestra familia se había agrandado con Pampa y Tehue y a Macondo lo tuvimos que agrandar. Lo estrechamos 40 cm. más de largo y reemplazamos el portaequipaje del techo por un techo rígido que se levanta convirtiéndose en un cuarto para los chicos tipo camper (fotos ver en novedades). Así pudimos seguir viajando con él miles de kilómetros más por USA, Canadá y muchos más por Oceanía, Asia y África. Quien sabe cuántos kilómetros más le esperan por manejar por África. Ya vamos casi 250.000 km y en el Tíbet le ha tocado subir lo más alto que ha hecho en todo el viaje en estos últimos 15 años, varias veces a 5230 msn.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Recorridos:
I. Argentina-Alaska
II. Ushuaia-La Quiaca
III. USA-Canadá
IV. Oceanía
V. Asia
Dos maravillosos años el realizar Asia, visitando templos, islas, playas inolvidables, el Everest, el TajMahal, aprendiendo de culturas, comidas, religiones y muchísimo mas. En la parte de novedades podes ver fotos y leer historias de este recorrido.
VI. África
El año y medio que pensamos como máximo en África, se transformó en 3 años y medio en este continente y podemos decir que África es increíble!!
VII Europa
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Duermen en el auto (Macondo Cambalache)
“Este hotel tiene todas las estrellas del mundo!!! “
En la carpa de arriba está el cuarto de los chicos donde antes de dormir miran sus películas o juegan sus videojuegos. Y abajo los asientos se hacen una gran cama para Herman y Candelaria.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Con respecto a la educación de los chicos. Tocar este tema es todo un tema… Para muchos es un tema muy delicado… ya tienen su opinión hecha… y nada que sea distinto les va a hacer cambiar su punto de vista.
“¡Nosotros lo llamamos World-wide-Schooling!” (escuela mundial)
Es una enorme y exorbitante cantidad de amor, mezclada con tiempo, mucha voluntad y una infinita paciencia. A todo esto, se le suma perseverancia… mucha, mucha perseverancia además de montañas de responsabilidades… Es muy difícil separarse de ser mamá para ser maestra. ¡El resultado es maravilloso! Lee, sabe y resuelve gracias a tí y… ese sentimiento es bellísimo ¡No por nada hay tantos maestros!
No elegimos hacer Homeschooling porque es lo que queremos hacer. Lo hacemos porque queremos mostrarles a nuestros hijos el maravilloso mundo en que vivimos. Pero cuando llegue a casa los mandaré a la escuela aunque sepa que el Homeschooling es maravilloso y sepa de familias que lo llevan súper bien.
Aprendemos mucho del mismo lugar… y experimentándolo. Usamos el mismo viaje para enseñar.
Una vez Tehue tenía que aprender del ciclo del Agua, estábamos en unas montañas muy lindas en Sudáfrica en Invierno y en la cima nevaba. A media montaña era como una lluvia con hielo y más abajo era lluvia, el hielo se derretía y llegaba a un pequeño hilo de agua que crecía hasta ser un arroyo, y este más allá un rio, y en las mañanas veíamos como salía vapor para formar nuevamente nubes…. Y otra vez nevar… así nos pasó también con la cadena alimenticia de los animales, en África, desde el herbívoro al carnívoro. Ver como un ciervo que estaba comiendo pasto es cazado por una chita y luego ver a un leopardo robarle la presa – Hace una pausa, y prosigue- Estudiar de los Egipcios y hasta estar dentro de las mismas pirámides, navegar El Nilo.
Leer de China y caminar sus murallas, bucear entre barcos hundidos de la segunda guerra… estar frente al primer avión que logro volar, ver despegar un transbordador espacial, pararte frente a Lucy, tocar la montaña más alta del mundo… caminar en el desierto, en la selva, en la nieve… en Mumbai, en New york, Singapur…
La materia obligatoria ¡Es Matemática y Economía! Llegar a un nuevo país es aprender de nuevos billetes, que ahora el más chico puede ser de $1000 y con éste cuanto se puede comprar y a cuanto cambiar cuando cambiemos de país nuevamente…. Ir tan solo de compras y saber que en este país el precio se pelea mucho y que en este no; que en éste dos dólares es el salario normal de un día y en este una propina pequeña… Los chicos tienen su propia plata y tienen que saber usarla.
Seguimos un sistema de educación… para nosotros es súper importante, así al volver a una clase no se sientan perdidos ni bichos de otro mundo. La integración en el mundo en que vivimos es fundamental. Y para ello seguimos y tenemos la Bendición de contar con un buenísimo sistema que comparte el Ministerio de Educación de Argentina que tiene unas maestras más que maravillosas, por su dedicación y hasta por sus ganas de ayudar a enseñar.
Educarlos es hacerlos sentirse seguros en el mundo donde viven, en que se sientan en sintonía con el mundo, con la gente que los rodea. Una vez que ellos sientan confianza en sí mismo van a saber cómo ser excelentes profesionales. Confianza en que uno puede, para mí eso es fundamental ¡sentir que podes conquistar el mundo!