Por medio de la presente la mesa directiva del comité de la U.C.R de Tornquist pone de manifiesto que ante las notas realizadas por los medios locales y lo dicho en la pasada sesión del H.C.D, nos vemos en la obligación de llevar a la comunidad nuestro más enérgico rechazo a dichas expresiones, por considerar que las mismas evidencian claramente la intencionalidad de darle a estos acontecimientos contenido político partidario.
Esta situación no hace más que menoscabar el puro concepto de violencia de género, el cual es producto de muchas luchas y sacrificios por parte de quienes han sido y los son hoy, víctimas de este repudiable accionar.
Los hechos manifestados por los ediles del PJ no pueden considerarse como una denuncia porque la misma no existe, ni siquiera suponer que una discusión privada de varias personas puede arrojar esa intencionalidad.
En la Argentina hay más de 250 víctimas de femicidios por año y miles de denuncias por violencia de género, números que a partir del año 2014 y 2015, se empezaron a conocer por las marchas multitudinarias de “Ni Una Menos”. Si tenemos en cuenta estos datos y lo que representa la violencia de género, no se puede hacer un uso tan liviano del tema.
De haber sido así, no tenga la comunidad la menor duda de que nuestros representantes hubieran producido el más enérgico rechazo a esas conductas deplorables, en tanto la defensa de los derechos de las personas y el respeto por las instituciones es, y seguirá siendo, nuestra bandera.
También creemos que intentan usar denuncias para deteriorar la imagen del Intendente, que ha puesto una impronta de transparencia y honestidad en la gestión.
Invitamos a los Concejales Justicialistas a retirar estas manifestaciones sobre lo dicho, a fin de no menoscabar el concepto de violencia de género, y sobre todas las cosas, tener respeto hacia las miles de personas que sufren dicha problemática.
Presidente Labarthe Federico
Secretario Castro Luis