El equipo de Kessler dio el batacazo ante uno de los candidatos, Unión de Tornquist y le ganó como visitante 1 a 0. El gol lo marcó Alejandro Novgorosky.
En un partido de poco vuelo futbolístico, muy cortado por el árbitro Arce y con escazas ocasiones de gol, Boca dio la nota de la jornada y se llevó un triunfo importantísimo a Suárez.
En la primera mitad hubo poco y nada. Se metió más de la cuenta y los dos se fueron cruzando palabras a la zona de vestuarios.
Por el lado de Unión Banegas tuvo un disparo alto y Correa un tiro libre controlado por Romero.
Por la visita un rebote que casi captura Torres y un tiro libre de Merkel que sacó Stefanof al córner.
La última y con dudas fue para el verde, con un cabezazo de Grassi que terminaba en gol, pero el asistente dos marcó offside. (Mirando las imágenes estaba mal anulado).
El segundo tiempo fue parecido, sin tanta pierna fuerte pero con fútbol a cuenta gotas.
Ante de los quince solo dos situaciones. Un cabezazo de Schmidt cerca y uno de Mauro Suppes que sacó Stefanof con un manotazo.
Luego dos seguiditas, primero luego de una buena jugada por derecha de Nicolás Suppes sacándose dos hombres de encima, le dejó la bocha a Merkel y su disparo cruzado se fue besando el palo derecho de Stefanof. En la réplica, una bola larga para Correa, fallan los centrales xeneizes y el “10” cabecea solo. El arquero Romero a puro reflejo, sacó la pelota con un manotazo.
A los 32 minutos después de un tiro libre de la derecha que peinó Teysseyre y casi fue en contra (la pelota dio en el travesaño), derivó en un tiro de esquina. Boca lo hace al primer palo, rechaza Unión pero le cae nuevamente a Alejandro Novgorosky que de media distancia pone la pelota pegada al palo izquierdo, para que no pueda llegar la volada de Stefanof.
Unión sintió el golpe y fue a buscar el empate. Y tuvo chances para hacerlo.
El ingresado Heiland no pudo aprovechar un centro al área porque en su disparo se cruzó justito Nicolás Suppes para despejar. Ahí nomás también lo tuvo Grassi después de un centro desde la izquierda, a la carrera casi en el punto penal la mandó por arriba.
A los 41’ una muy clara para el local. Pelota para Angelini que peina, le queda a Correa para la zurda pero entró al área en un forcejeo con Gómez y no le pudo dar bien. La pelota durmió en los brazos de Romero.
Angelini de cabeza lo pudo empatar pero la bola se fue alta en la última chance de Unión. Boca pudo marcar el segundo con Merkel que se fue solito contra el arco del verde (Stefanof había ido a buscar el empate), corrió 50 metros y remató apenas desviado.
Cristian Arce después de los cinco minutos adicionados marcó el final. Boca se llevó un triunfazo de una cancha muy difícil y jugará ante Peñarol de Pigüé. Unión jugará ante San Martín de Carhue nuevamente como local por los cruces paralelos.
Gustavo Bacci
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Maximiliano Banegas, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 24’ Juan Heiland por Schmidt, 31’ Lucas Sotelo por Banegas, 35’ Juan Loffredo por Delgado.
Supl: Adrián Buoncompagni y Fernando Salazar.
Boca: Emiliano Romero; Nicolás Suppes, Mauro Suppes, Martín Gómez, Santiago Abad; Alejandro Novgorosky, Matías Suppes, Matías Steinbach, Fabricio Merkel; Bruno Rohwein y Cristian Torres. DT: Rodrigo Kessler.
Cambios: ST: 17’ Maximiliano Graff por Abad, Sebastián Zapatero por Torres.
Supl: Hernán Romero, Iván Ibañez, Kevin Aguirre.
Gol: ST: 33’ Alejandro Novgorosky (B)
Árbitro: Cristian Arce (6) de Olavarría
Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión.
Álbum de Fotos: Solo Fútbol