Este martes en su sede, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist firmó con la empresa local Viginet el convenio de la obra de instalación de la red domiciliaria de fibra óptica en nuestra ciudad.
Los trabajos comenzarán el 1 de septiembre próximo y la nueva red permitirá la transmisión de datos de internet con tecnología de punta.
“Estamos dando formalidad a la ansiada obra de la fibra óptica al hogar para comenzar con los trabajos”, indicó Nicolas Barrio, presidente de la CELT, quien destacó la “tecnología disponible, capacidad y experiencia de Viginet, dando además mano de obra local”.
Silvia Diez, tesorera de la institución, resaltó que “es una obra de mucha envergadura y costo, pero consideramos que era necesaria; va a mejorar mucho la calidad de servicio de internet y en el futuro va a ser posible insertar a este conductor el servicio de TV, lo que nos va a permitir implementar el IP TV”.
“Es un esfuerzo y riesgo que asumimos pero con la convicción de que lo podemos llevar a cabo y de que es para el pueblo”, agregó.
“Colsecor –continuó- aconseja llegar con la fibra al hogar y cotinuamente en las reuniones se las alienta a las cooperativas a este tipo de obras. Además, partir de 2022 en las poblaciones de menos de 100mil habitantes, Claro y Telefónica van a poder insertarse en el mercado del servicio de TV, por lo que si o si lo tenemos que tener esta tecnología porque si no va a ser imposible competir con esas empresas”.
Desde Viginet, en tanto, Fernando Candal afirmó que “la tecnología avanza y en este momento el sistema de TV actual está desapareciendo, ya se habla de redes de datos y lo que permite la fibra óptica es transmitir lo que necesites”.
“La cooperativa está apostando a una red donde se tenga la suficiente capacidad de transmitir lo que venga, entones se va a poder amoldar a las necesidades y los requerimientos. El crecimiento en este sentido es tan exponencial que siempre quedas atrás”, añadió.
“La obra está prevista iniciarse el 1 de septiembre. Antes de esa fecha, hay un análisis previo de gente que va a venir a trabajar con nosotros para tomar precauciones en cuanto a seguridad, además de la presentación de documentación”, señaló Germán Pettinari.
“Esperemos que la expectativa que puso la cooperativa en nosotros podamos cumplirla. Somos de Tornquist y vamos a querer que esta sea la mejor obra porque la vamos a terminar disfrutando todos”, agregó.
Pettinari aseguró que “la apuesta de la CELT con esta obra ha sido muy fuerte y va a marcar un antes y un después en la prestación del servicio. Ojala podamos cumplir con las expectativas y disfrutar de esta tecnología de punta a nivel mundial”.