La “Estrellita” de Carhué le ganó por penales a Unión luego de haber empatado 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos. Grassi abrió la cuenta para el “Verde”, igualó Rapetti para los de Cotarello. Polémico arbitraje de Lucas Jara.
Si bien el encuentro fue muy trabado en la mitad de cancha y el fuerte viento no ayudaba para nada, el equipo de nuestra ciudad fue quien tuvo mayor cantidad de chances y más claras también, incluso contando con un segundo gol en el primer tiempo que fue anulado por Jara por una supuesta mano de Angelini que no existió.
La primera de peligro iba a ser para Unión a los 17’, y digo iba porque el árbitro del encuentro cobra una falta en el borde del área cuando la pelota salía para Correa y quedaba mano a mano con Herrera.
Después de la protesta de todo Unión, se hizo el tiro libre y finalmente llegó la apertura del marcador. Terrugi remata, la pelota rebota en una pierna y queda muerta, Schmidt aprovecha y dispara pero Herrera achicó bien, el rebote sale para el medio y Ángelo Grassi aprovecha para mandarla al fondo del arco.
Luego el verde tuvo dos situaciones más sin terminar bien la jugada y a los 24 la polémica de la tarde. Después de un tiro de esquina, peina un jugador de Racing, la pelota da en el poste y cuando rechazan el balón le pega en la cintura a Angelini y se mete. Jara interpretó que había mano del delantero del verde y anuló la jugada.
A los 40’ llegó el empate. Floricich combina con Gálvez y éste habilita a Facundo Rapetti que le pega cruzado y rasante para poner el 1 a 1.
La última fue para Perotti con un tiro libre que controló Stefanof,
En el segundo tiempo el verde siguió siendo un poco más que Racing pero el partido se fue diluyendo con el pasar de los minutos, y parecía que a los dos les caían bien los penales.
Las dos más claras de la segunda mitad fueron para Schmidt, con un cabezazo que se fue muy cerca, y un tiro libre que sacó Herrera por arriba del horizontal.
En la tanda de penales para Racing convirtieron Romero, Perotti, Cantoni, Bardella, Herrera y Floricich. A Bitschin se lo atajó Stefanof y Puefil estrelló el disparo en el travesaño. Para Unión convirteron Angelini, Schmidt, Sotelo, Heiland y Salazar. Correa estrelló el disparo en el palo, y a Loffredo y Terrugi se los atajó Herrera.
Racing junto a Boca son los dos clasificados del torneo apertura a la semifinal del año. Restan los dos del clausura, que comienza el próximo domingo.
Racing: Hernán Herrera; Jonatan Tello, César Bitschin, Alexis Acosta, Matías Gálvez; Arístedes Ferreyra, Ignacio Floricich, Maximiliano Cantoni, Juan Perotti; Emilio Romero y Facundo Rapetti. DT: Pablo Cotarello.
Cambios: ST: 23’ Nahuel Bardella por Gálvez, 43’ Camilo Puefil por Rapetti.
Supl: Homero Giudici, Hernán Berdini y Romeo Navarro Silva.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 36’ Juan Heiland por Delgado, 46’ Fernando Salazar por Grassi y Juan Loffredo por Franco.
Supl: Adrián Buoncompagni y Matías Fritz.
Goles: PT: 18’ Ángelo Grassi (U), 40’ Facundo Rapetti (R).
Árbitro: Lucas Jara (2)
Cancha: Estadio 19 de Marzo de Peñarol de Pigüé.
Reserva: Racing 1 – Unión 0 (partido adeudado)
Álbum de Fotos: Solo Fútbol