El actual gobierno municipal de CAMBIEMOS (UCR-PRO-CC) seguirá arrancando los árboles de la plaza Ernesto Tornquist de la ciudad cabecera, cuyo diseño original comenzó en 1885 y los trabajos de parquización, en 1904. La PLAZA ERNESTO TORNQUIST fue declarada bien de interés histórico y artístico nacional y ha quedado registrada en la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos por ser una Obra que conserva la impronta del Arquitecto Paisajista Carlos Thays e intervenida por el Arquitecto Francisco Salamone.
En el Frente Popular 25 de Febrero junto a otros vecinos ocupados por la construcción de un hábitat cada día más humano y donde se cumpla la ley, logramos que se ponga en funcionamiento el consejo municipal de arbolado urbano, posibilitamos se escuche a profesionales que asesoraron a las autoridades para cuidar la seguridad de los ciudadanos sin afectar el medio ambiente y el patrimonio histórico cultural, e hicimos escuchar nuestro parecer sobre cómo hacer mejor algunas cosas.
Aún con todo este trabajo no hemos logrado que el actual jefe comunal Sergio Bordoni pueda entender, que el árbol no es un enemigo, que se puede proteger la seguridad ciudadana sin talar irracionalmente el patrimonio natural e histórico de los espacios públicos, que hay otras formas de hacer las cosas gastando menos recursos, y que las tareas que se están haciendo se desarrollan de una forma muy irresponsable sin siquiera dotar a los trabajadores de los mínimos elementos de seguridad.
Somos respetuosos de la autoridad y entendemos que la mayoría de los ciudadanos del distrito han votado a Cambiemos (UCR-PRO-CC) para que gobierne el municipio, ahora bien escuchando a nuestros vecinos, estamos seguros, que la mayoría de tornquistenses no queremos estos comportamientos irracionales, descuidados y desaprensivos, que queremos un gobierno que escuche y que haga las cosas mejor y más barato.
Atento a la actitud de falta de escucha y gestión participativa por parte de las actuales autoridades, repudiamos las formas utilizadas para resolver estos y otros problemas -basura, seguridad, obras inconclusas, gastos innecesarios e improductivos, atención social y de salud- de nuestro distrito y solicitamos al ejecutivo municipal recapacite dado que la irracionalidad no es buen consejero para el bien de los tornquistences.
Deseamos acompañar este comunicado con algunas imágenes de la barbarie realizada con los árboles de la plaza. ESTAS IMÁGENES –veredas rotas, árboles arrancados, trabajadores sin elementos de seguridad, trabajo mal realizado- VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS Y SON UNA MUESTRA DE CÓMO ESTA MANEJÁNDOSE EL EJECUTIVO MUNICIPAL.
El gobierno municipal es de todos y todas y lo que las actuales autoridades tienen es el poder delegado en el 2015 y 2017 para decidir para el bien de todos y todas; por eso también deseamos dirigirnos a nuestros vecinos y pedirles que cuando vean los candidatos oficialistas en las boletas del 2019, sepamos que con nuestro voto estamos aprobando o desaprobando estas políticas y formas de llevar adelante la gestión y trabajo del municipio.
NO SOLO ES DES-FORESTACIÓN, ES DES-ATENCIÓN, ES DES-INVERSIÓN, ES DES-CUIDO, ES DES-TRATO, ES DES-ORDEN, ES DES-OIR, ES DESTRUIR.
FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO.