Automoto lo tenía prácticamente ganado pero en la última pelota del partido Unión de Pigüé llegó al empate con un gol en contra. Peralta había abierto la cuenta para el azulgrana, igualó Pollio en contra para el tricolor.
En una hermosa tarde, de esas que estamos esperando, con sol a pleno y una temperatura más que adecuada, Automoto y Unión de Pigüé se enfrentaban en el Agustín Ruppel para empezar el clausura.
En un primero tiempo de poco vuelo futbolístico, con más recaudos que atrevimientos, los 45’ iniciales se fueron sin pena ni gloria. Acaso las situaciones más claras las tuvo Automoto con Escobar y Giménez rematando desviado, y Lacasta y Núñez encontrando bien parado a Muraña. El remate de media distancia fue lo que más eligió el elenco de Salvi al no poder entrar en la bien parada defensa unionista.
En el segundo tiempo se vio alto muy distinto a la etapa inicial. Automoto salió decidido a llevarse los tres puntos. Se “soltó” y se animó a jugar más, y respetar menos al rival.
A los 20 segundos se salva la visita cuando a Núñez no le bajaba nunca y no pudo rematar cómodo. Minutos después lo tuvo Sandoval de cabeza y encontró bien parado a Muraña, quien también respondió muy bien con un manotazo para sacar la pelota por arriba después de un centro de Franco que se metía por el segundo palo
Automoto manejaba la pelota, los tiempos y Unión solo trataba de que pasen los minutos sin que convierta el local, para estirar lo más posible el partido.
Giménez a los 24’ remató cerca y dos minutos después el ingresado Reynoso tuvo un disparo que se fue por arriba.
A los 29’ una pelota de Peralta atrás de los centrales, la toma Piedrabuena dentro del área y Muraña lo derriba. De La Canal marca penal, y el encargado de poner el 1 a 0 fue Arturo Peralta con un disparo cruzado.
Allí el local tuvo unas cuantas chances de marcar el segundo, pero por mala puntería, malas decisiones a la hora del pase final, o por Muraña que le tapó un mano a mano fenomenal a Giménez, Unión seguía en partido.
Y en el final tuvo una, quizás la única o más peligrosa situación en todo el encuentro. Un tiro libre frontal de mitad de cancha, Gastón Pollio cabecea defectuoso, peleando en la altura con Gianfelici, y la bola va para atrás al palo contrario a donde se encontraba Fógel que hizo todo el esfuerzo hasta rozarla pero no pudo sacarla. Un balde de agua fría para el azulgrana.
Y segundos después el final. Un empate con sabor a nada para Automoto que lo tenía ganado y controlado y no pudo en la última bola. Todo lo contrario para la visita, que estiró el partido lo máximo posible y se llevó un puntazo.
Gustavo Bacci
Automoto: Maximiliano Fógel; Nicolás Escobar, Justo Zas, Gastón Pollio, Agustín Franco; Jeremías Lacasta, Emiliano Sandoval; Ayrton Núñez, Arturo Peralta, Marcos Piedrabuena; Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 22’ Agustín Reynoso por Lacasta, 37’ Nicolás Roque por Núñez.
Supl: Joaquín Castelli, Facundo Quiroga y Matías Cornelio.
Unión (P): Maximiliano Muraña; Nicolás Galván, Nicolás Cabral, Matías Garay, Neri Eiras; Juan Manuel Balmaceda, Mauricio Kent, Joaquín Solay, Diego Albornoz; Franco Gianfelici, Simón Salvi. DT: Sergio Ortíz.
Cambios: ST: 17’ Bruno Siben por Albornoz, 25’ Facundo Cabral por Salvi, 37’ Nicolás Suárez por Cabral.
Supl: Jonathan Bagna y Maximiliano Kreder.
Goles: ST: 29’ Arturo Peralta (A) de penal, 46’ Gastón Pollio (A) en contra.
Árbitro: Diego De La Canal (6)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel.
Reserva: Automoto 1 – Unión (P) 2
Álbum de Fotos: Solo Fútbol