El Consejo Escolar de Tornquist informa que durante el mes de agosto se continuó trabajando sobre la infraestructura de las escuelas del distrito para dar respuesta a todas las necesidades que presentan las instituciones educativas.
Por un lado, se comenzó con la segunda etapa del recambio de luminarias por led en las Escuelas N°4, N°25 y N°9.
Además se está trabajando en un Plan de Prevención, solicitado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, sobre instalaciones de agua, gas y luz de las distintas edificaciones. Es importante destacar, que desde el inicio de esta gestión de gobierno local, se trabaja diariamente sobre la infraestructura de las escuelas y jardines, mediante la administración del Consejo Escolar.
En materia del servicio de gas, se destaca que se ha procedido a regularizar los artefactos e instalaciones de dicho servicio. El distrito de Tornquist no ha presentado inconvenientes en el funcionamiento de los mismos, simplemente se está realizando el recambio necesario de calefactores, cocinas, termotanques, etc; que se encontraban obsoletos.
Por otro lado, se continúa con el reacondicionamiento de dos aulas y pasillo de circulación de acceso a las mismas en la Escuela Técnica, donde no solo trabaja personal contratado por el Consejo, sino también alumnos que asisten a la misma. Los chicos realizan trabajos parciales, implementando sus conocimientos adquiridos, en la instalación eléctrica y pintura.
Al mismo tiempo, se continúa trabajando en el revestimiento de la cocina de la Escuela N°13 y se informa que concluyeron las tareas de pintura en la E. P N°7.