La jornada fue pensada para conmemorar el día del detenido desaparecido y especialmente hacer un reconocimiento y homenaje a la señora Vilma Denk y sus hijos/as.
La tarde estuvo fría, como fría estaba nuestra esperanza con la situación que se vive hoy en nuestro querido país. El calor de un deseo común fue uniendo la presencia de los que se juntaron en torno a una vecina de Saldungaray, que fuera la esposa del dirigente gremial Enrique Heinrich, empleado de la Nueva Provincia, y que fuera detenido y asesinado por miembros de la última dictadura cívico-eclesiastica-militar.
Las palabras dichas, y los gestos realizados por los presentes fueron un sentido reconocimiento y se transformaron en la caricia personal, que seguro muchas veces estuvo ausente cuando Vilma tuvo que hacerle frente a la vida sin la presencia de su compañero de vida y padre de sus hijos.
Luego del descubrimiento de la placa, Vilma abrió el interior de su casa y sus recuerdos se hicieron presente con un mate y ricas cosas dulces. Con cada relato Vilma iba sanando -así lo dijo- parte de tanto dolor por lo ocurrido y por la indiferencia con la que tuvo que seguir su vida en aquellos años.
El Frente Popular 25 de Febrero desea agradecer a todos los que generosamente hicieron posible esta hermosa caricia de Memoria, Verdad y Justicia a Vilma y su familia. Nunca Más. 30.000 Compañeros detenidos, asesinados y desaparecidos presente.