El verde derrotó a Peñarol de Pigüé por 1 a 0 con gol de Joaquín Correa. Se fue expulsado Hernán Delgado en el local y el Director Técnico Dietrich en la visita.
Trabado, disputado y con poco fútbol. Así fue el encuentro entre verdes y azulgranas en el Juan José Bolletta. Y en ese poco fútbol, Unión fue quien jugó mejor, tuvo las situaciones y pudo haber definido el partido y no sufrir hasta el final. Peñarol lejos de sus mejores rendimientos, más bien cerca de sus malos, con un Salvi poco encontrado por sus compañeros y ante la falta de creación de juego, pocas fueron las situaciones que tuvo.
Ni bien arrancó el encuentro, a los pocos segundos, Angelini pudo poner en ventaja al local pero no pudo definir. Tampoco lo pudo hacer pasado los 20 minutos en una doble chance que dilapidó el verde. Grassi también tuvo dos oportunidades que no llegó a conectar cuando quedaba cerca del arco, pero el que en la primera facturó fue Joaquín Correa a los 30’, después de un buen centro de Schmidt desde la izquierda para dejarlo solo.
Cinco minutos después apareció de Peñarol con su primera chance, con un disparo de afuera de Cavalier que sacó lejos Stefanof con los puños para no complicarse.
En el final, Schmidt tiró un muy buen centro para dejar a Heiland solo abajo del arco, pero “Juanchi” la tiró por arriba, y en la última falló Teysseyre y quedó Pinilla solo para definir y también la puso en órbita.
Para el segundo tiempo, Dietrich mandó a Thomás Monterrubianessi por Lagrimal pero nada hizo cambiar el desarrollo del partido. Incluso Peñarol no contó con ninguna situación de peligro real. Solo algunos centros luego de que el verde se quedara con diez por la expulsión de Delgado, pero la defensa del verde supo despejar sin problemas. Unión tuvo algunas chances para definir y liquidar. Si no lo pudo hacer fue porque Herrero se lució para sacar por ejemplo, los remates de Heiland y Fritz que eran dos verdaderos golazos. Después ni Angelini, ni Correa, ni Grassi, que fueron los que tuvieron las otras situaciones de peligro, tuvieron la mira calibrada.
La expulsión de Delgado fue a los 37’ por una protesta a Kevin Baliño, de muy mal arbitraje. A los 46’ la expulsión al “Tili” Dietrich por la misma causa.
La del final quedó para Loffredo, que hizo pasar de largo a dos defensores y definió desviado.
A los 50’ Baliño marcó el final. El verde consigue su segunda victoria al hilo y es líder junto a El Progreso. Para Peñarol habrá revancha en siete días.
Gustavo Bacci
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Juan José Heiland, Matías Fritz, Ángelo Grassi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 29’ Danilo De Sabarte por Grassi, 31’ Fernando Salazar por Heiland, 39’ Juan Loffredo por Angelini.
Supl: Adrián Buoncompagni y Paulo Bauer.
Peñarol: Maximiliano Herrero; Bruno Lagrimal, Marcos Parada, Alan Betancor, Fermín Monterrubianessi; Santiago Rojas, Franco Cavalier; Marcos Weisbeck, Joaquín Salvi, Ignacio Cappelletti; Lisandro Pinilla. DT: Juan Manuel Dietrich.
Cambios: ST: 0’ Thomás Monterrubianessi por Lagrimal, 18’ Fabián Coronel por Betancor, 29’ Tomás Trech por Cappelletti.
Supl: Alexis Szulga y Gonzalo Fabre.
Gol: PT: 30’ Joaquín Correa (U)
Expulsados: ST: 37’ Hernán Delgado (U), 46’ Juan Manuel Dietrich (DT de Peñarol)
Árbitro: Kevin Baliño (3)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 2 – Peñarol 1
Álbum de Fotos: Solo Fútbol