El Curso “Oratoria y Comunicación” del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” dependiente de la FATLYF, se dictó desde este lunes en la Filial Tornquist del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Coronel Suárez.
El mismo estuvo abierto a la comunidad, y participaron afiliados al gremio de Luz y Fuerza, compañeros del Sindicato de Papeleros, del Gremio Docente Sadop, de Bancarios, algunos docentes y un grupo de estudiantes del profesorado de Enseñanza Primaria.
Recibieron de parte de los excelentes capacitadores Lic. Gabriel Fada y Gastón Bonnefón, los conceptos teóricos relacionados con la comunicación, e implementaron prácticas para crecer en el arte de decir, de poner en común, de interactuar y de escuchar. Sin duda un aprendizaje que imprime transformaciones individuales y grupales con incidencia en la vida personal, laboral y social.
En la apertura estuvo presente el Secretario General Cro. Roberto García, miembros de Comisión Directiva del Sindicato y Delegados de la Filial Tornquist.
“Crecer y abrir nuevos horizontes es el objetivo de los programas de formación de la FATLyF que llegan a todos los Sindicatos hermanos”, expresó el Compañero Gastón Bonnefón, quien además destacó que esta tarea es prioritaria para el Secretariado Nacional y es testimonio elocuente de ello la presencia del Instituto “Adalberto Wimer” a lo largo y ancho el país.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Coronel Suárez, Compañero Roberto García dio la bienvenida y agradeció esta política de formación de la FATLyF y alentó a los presentes a abrazar la capacitación como herramienta para forjar una realidad siempre renovada en pos de los preceptos sindicales.
El cierre del curso se llevó a cabo con el acto de entrega de certificados, y en él estuvo presente el Subsecretario de Prensa de la FATLYF, Cro. Sergio Vergara, trayendo el cálido saludo del Secretariado Nacional.
Una vez culminado con el acto protocolar, se disfrutó de una cena muy amena para todos los presentes.