Automoto venció por la mínima a Atlético Huanguelén con gol de Marcos Piedrabuena. Lo pudo ganar por más y lo terminó sufriendo.
Ninguno de los dos había arrancado bien el clausura y necesitaban la victoria como agua en el desierto. Automoto con el regreso de Aller por el expulsado Escobar. En Huanguelén dos debuts. Enzo Barai y Manuel Alonso vestían por primera vez la camiseta albiverde en la máxima división.
En inicio del partido lo tuvo mejor a Automoto, que antes de los cinco minutos había tenido dos claras para abrir el marcador. Primero Giménez en el punto penal remató y sacó Van der Tuin, luego Aller ganó en lo alto y nuevamente el “1” sacó arrojándose a su izquierda.
Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y no porque crezca la visita sino porque Automoto le sacó el pie al ascelerador.
El elenco de Martínez intentó con un remate de Balvidares y un tiro libre sin riesgo de Palacio, mientras que nuevamente Van der Tuin se lució, esta vez ante Piedrabuena. Y eso iba a ser una premonición de lo que pasaría a los 42 minutos. Un tiro de esquina donde la pelota queda en el área y la visita no la puede despejar, Pollio remata a quemarropa, el arquero saca increíblemente y el rebote lo captura Marcos Piedrabuena para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo Huanguelén salió un poco más del fondo con la idea de buscar el empate. Automoto se paró bien y trató de apostar a la contra, con Giménez pivoteando y aguantando para descargar con los volantes que pasaban como dos flechas.
Así fueron pasando los minutos y Van der Tuin se terminó de convertir en figura, sacándole los remates a Piedrabuena primero y luego a Reynoso.
La más clara quizás fue a los 22’ cuando el autor del gol quedó cara a cara con el arquero y en vez de definir prefirió asistir a Giménez. El pase quedó un poco largo y la jugada se diluyó. Pasando la media hora fue Peralta quien de tiro libre exigió nuevamente al portero albiverde.
En los últimos minutos Huanguelén fue a fuerza de centros y pelotazos a Palacio que complicaron un poco a la defensa azulgrana, quien hasta ahí había tenido un partido prácticamente perfecto. Primero fue Pitano quien se lo pierde dentro del área, y luego después de un centro bajo fue Aller quien despejó ante la arremetida de la delantera “aceitera”.
Solo quedó tiempo para que Núñez se escape a los 48’ para liquidarlo, pero quien otro sino Van der Tuin para quedarse con el duelo.
Automoto consiguió la primera victoria del clausura, que pudo ser por goleada pero casi lo terminó sufriendo. Huanguelén no puede levantar cabeza ni conseguir puntos en esta etapa del campeonato.
Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Justo Zas, Gastón Pollio, Agustín Franco; Agustín Reynoso, Emiliano Sandoval, Arturo Peralta, Facundo Villar; Marcos Piedrabuena y Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 28’ Ayrton Núñez por Reynoso, 39’ Jeremías Lacasta por Giménez, 45’ Franco Cibelli por Piedrabuena.
Supl: Joaquín Castelli y Facundo Quiroga.
Atl. Huaguelén: Federico Van der Tuin; Juan Cruz Balvidares, Federico Bravo, Daniel Musso, Enzo Brai; Emanuel Allen, Germán Durand, Manuel Alonso; Francisco Pitano; Ramiro Palacio y Nahuel Stamm. DT: Javier Martínez.
Cambios: ST: 12’ Eduardo Balvidares por Stamm, 25’ Elian Fibiger por Alonso, 36’ Gonzalo Kuhn por Bravo.
Supl: Matías Schoffer y Joel Sternari.
Gol: PT: 42’ Marcos Piedrabuena (A)
Árbitro: Daniel Ferreyra (4)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 1 – Atl. Huanguelén 4
Álbum de Fotos: Solo Fútbol