Sin dudas aquel lunes 11 junio quedará como un triste recuerdo para la gente del barrio sur, para la comunidad toda y en especial para los integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Sur.in dudas aquel lunes 11 junio quedará como un triste recuerdo para la gente del barrio sur, para la comunidad toda y en especial para los integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Sur.
Pasada la 0:30 hs. se escuchó la sirena de los Bomberos de Tornquist que llegaron presurosos al lugar pero ya las llamas habían “arrasado” con todo lo que encontraron a su paso, destruyendo la totalidad del mobiliario, incluyendo mesas, sillas y dilatando las paredes que posteriormente hubo que tirarlas. Mas allá que aun no se ha podido establecer el origen de este devastador incendio; hoy la postal ha cambiado mucho y gracias a ese espíritu inalterable de lucha permanente que la institución tuvo desde sus inicios.
Recordamos aquel “no vamos a bajar los brazos” que dijo en aquel entonces, no exenta de amargura e impotencia, la actual presidente cuando aun se encontraba recuperándose de una intervención.
Delfina Tarabelli de Panzitta (Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Sur)
“Viendo las imágenes parece mentira, pero no quedaba otra alternativa que voltear las otras dos paredes que le generaban dudas a los propios arquitectos, eran paredes que estaban rajadas y finalmente se decidió tirarlas abajo para evitar cualquier accidente” relata Delfina Tarabelli que no sale del asombro al ver la celeridad conque el salón principal del SUM del Barrio Sur comienza a cobrar vida nuevamente.
“Parece mentira que las paredes ya estén levantadas” dice Delfina al tiempo que habla de algunas modificaciones que se realizaron en la distribución del local y la disposición de algunas aberturas para hacer lo mas funcional.
“Tenemos que agradecer al Municipio de Tornquist , tanto a la secretaria de obras publicas como a todo el gabinete municipal que siempre han estado dispuestos a darnos una mano”
“El propio Intendente Municipal nos ha manifestado que quiere terminar la obra lo mas pronto posible y si es factible antes de fin de año”
Respecto al mobiliario Delfina recordó que “no quedó nada de nada y gracias a la venta de un bono contribución y de varios aportes, estamos tratando de comprar las 70 sillas, tablones, calefactores, etc. De a poquito vamos a tratar de armarlo de nuevo”
La presidente de la Junta Vecinal del Barrio Sur comentó se modificarán algunos ventanales, se colocará cielo raso suspendido y será necesario realizar a nuevo toda la instalación gas y energía eléctrica. Respecto al monto que la compañía aseguradora pagaría a la institución Delfina estimó que “están cerrando los números, pero nosotros estimamos un 50 0 60% de las pérdidas”
Respecto a los peritajes realizados para lograr establecer el origen del incendio Delfina Tarabelli dijo que “es un compromiso que tenemos con la comunidad porque toda la gente pregunta y lamentablemente aun no existe una definición de lo que ocurrió”
“Si sabemos que con las pruebas que levantaron los peritos se decidió enviarlo a la fiscalía. Aun existe la duda si fue intencional o algún cortocircuito” dijo Delfina y no descartó que los Reyes Magos pasen nuevamente este año y con el renovado edificio.