La felicidad plena reflejada en los rostros de los niños que participaron, no hace más que marcar el éxito de la iniciativa. Aproximadamente 800 chicos de 15 entidades deportivas de diferentes puntos del distrito y la región le dieron vida al 23° Encuentro Regional de Escuelitas de Fútbol, que el Automoto Club Deportivo organiza anualmente en su predio deportivo.
No hubo impedimentos para vivir una verdadera fiesta. Así se evidenció en los miles de visitantes que coparon el “Agustín Ruppel” azulgrana para alentar, divertirse y festejar con los principales protagonistas de la jornada.
En 11 canchas distribuidas entre el campo de juego principal y el sector auxiliar, niños de entre 6 y 11 años disfrutaron de una jornada a puro fútbol, entretenimiento, diversión y compañerismo.
La iniciativa contó con la presencia de la entidad anfitriona, Rosario Puerto Belgrano, Sporting y Argentinos, todos de Punta Alta; la filial River Plate de esa misma ciudad; Comercial de Ingeniero White; Olimpo y Dublin de Bahía Blanca; Unión, Deportivo Argentino y Club Sarmiento, de Pigüé; Club Atlético Ventana, San Martín de Saavedra, Unión de Tornquist y Pacífico de Cabildo.
Los niños categoría 2013 y 2014 de Automoto y Unión deleitaron con su presentación, que en este caso se llevó a cabo en el gimnasio ubicado en el predio deportivo.
Además de lo estrictamente emparentado con el juego, en la extensión del predio se dispusieron diferentes stands con una variada oferta gastronómica, entre ellas una espectacular ronda de asadores, además de merchandising del club azulgrana.
Durante el desarrollo del encuentro, se realizó el sorteo de dos bicicletas; Ema Irurzun de Bahía Blanca y Agustín Lencina de Punta Alta fueron los ganadores de las mismas.
Una vez finalizados los partidos, cada entidad recibió como obsequio un cuadro con la foto de la delegación, a modo de recuerdo de la presente edición del tradicional encuentro.
Desde el Automoto Club Deportivo agradecemos a los clubes que participaron de esta importante apuesta, a los profesores que se encargaron de organizar el aspecto deportivo, a la Municipalidad de Tornquist, a los padres de todos los clubes que acompañaron, al grupo de trabajo de la institución y a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron para que esta edición fuera posible.