Algunos la llaman “cerveza vikinga”, se elabora en base a agua, miel y frutos, posee el 40 % menos de calorías que la cerveza tradicional y un sabor muy especial que gana adeptos día a día. María Casas y David Posse desde hace meses van concretando un sueño, con esfuerzo, pocos recursos y mucha paciencia lograron un producto que obtuvo el Premio Joven 2018 y es finalista en la Provincia de Buenos Aires.
Junto a Micaela Costas, presidenta de CAMCOTISAS, visitaron los estudios de FM Reflejos y nos cuentan cómo sigue la historia a partir de la obtención de estos importantes premios.
“Contentos, seguimos trabajando, y proyectando que es lo importante”, iniciaron.
“Desde los jóvenes empresarios de Buenos Aires, que es la federación económica, se viene realizando ya hace mucho tiempo, el premio a los emprendimientos de jóvenes, ya hace 3 años se viene realizando en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la primera edición fue en Bahía Blanca, la segunda edición en Coronel Pringles, y este 2018 fue cede Monte Hermoso, donde por primera vez se premiaron siete categorías diferentes. Ellos al haber ganado su categoría en el premio regional de sudoeste bonaerense, pasan automáticamente a estar en la terna de los Jefeba, en este caso fue desarrollo productivo regional a nivel provincial”, contó Micaela
“Nos comento Mica, nos anotamos, en dos días hicimos un vídeo, primero era el vamos por ir, porque no conocíamos mucho de que se trataba, y después cuando empezamos a ver que es lo que se premiaba o a que se apuntaba, ahí ya estaba un poco nerviosa, tenia la intuición que podíamos tener la posibilidad de algo. Empezamos como todo proyecto, probando con familiares, amigos, y a su vez cuando ya le pudimos dar un objetivo comercial, empezamos a hacer todos los tramites de lo que es la habilitación del local, todos los requerimientos necesarios”, expresó María
“Principalmente comencé por el tema de lo que se consumía antes en la antigüedad, y empecé a hacerlo, obviamente fracaso tras fracaso, porque es muy complicado, te estoy hablando de hace 7/8 años, cuando uno le va tomando la mano se hace un poco mas fácil y decidimos empezar a comercializarlo. Es cuestión de ir leyendo y probando. El sabor, el tema es que se mantenga, la mayoría de las veces es que les guste a todos, creo que el mejor catador es la gente”, agregó David.
Se les preguntó que componentes intervienen en la materia prima del producto, a lo que respondieron, “hay mil variedades de miel, entonces podes tener mil variedades de hidromiel, eso se va incorporando, la miel de acá es muy buena, tiene propiedades, y nosotros con eso somos muy exquisitos porque donde esta adulterado con algo la producción falla. Agua también de acá, y después todo lo que son frutos, o le agregamos especias, que también son de Sierra”, explicaron.
ARNALDO BOTTO – NOTICIAS RADIO REFLEJOS