En los 500 partidos de Carlos Graff, Unión venció por 1 a 0 a Automoto con gol de Tomás Terrugi. Se fue expulsado Peralta en el azulgrana después de un error de identidad del árbitro asistente. Fue pésimo el arbitraje de Rossi.
Hacía mucho que un clásico salía tan malo desde lo futbolístico. Si bien se sabe que son partidos trabados y disputados, las faltas y el poco criterio del árbitro para dejar seguir el juego en algunos momentos, fueron claves para que el encuentro tenga un ritmo fluido. Además de entrada sacó muchas amarrillas, algunas innecesarias.
Unión fue quien arrancó mejor, presionando al azulgrana y haciéndolo retroceder metros para que el arco de Buoncompagni le quede lejos. Terrugi y Schmidt tuvieron sus posibilidades mandando la pelota arriba del travesaño, y luego Fógel se lució para sacarle un cabezazo al ángulo a Heiland.
En la primera que tuvo Automoto convirtió. Un tiro libre desde la derecha, gana de cabeza Giménez y ponía el 1 a 0, pero el asistente Pierobon anuló el tanto por offside de Agustín Franco que estaba más atrás. (Primer error del “Memo”)
Unos minutos más tardes llegó la apertura del marcador. Después de una muy buen salvada de Fógel, la pelota le queda a Tomás Terrugi que con un misilazo revienta el arco y marca el 1 a 0.
El partido fue subiendo en temperatura y alguna que otra pierna de más, y Rossi cortaba el juego por alguna “mancha” y en algunas jugadas fuertes, hacía la vista gorda.
En los últimos diez minutos del primer tiempo se acercó Automoto. Agustín Franco no llegó a conectar después de un tiro libre de Peralta, y luego Zas remata afuera para culminar la contra comandada por Reynoso. En el medio una jugada rara que generó la bronca de los simpatizantes del verde, cuando Angelini se perfiló para pegarle al arco, Rossi se cruzó buscando mejor ángulo de visión, y la pelota le dio en el taco al árbitro y se fue.
Para el segundo tiempo, Salvi movió el banco. Sacó a Escobar, retrazó a Zas y reacomodó la defensa, e hizo ingresar a Núñez para buscar más desequilibrio.
Las primeras del segundo tiempo también fueron para el verde. Primero la pelota sobró a Pollio, la tomó Juanchi Heiland de que enganchó y remató al primer palo. Fógel cubrió bien el lugar y sacó la pelota. Luego fue Grassi quien ganó en lo alto y encontró bien parado al arquero azulgrana.
A los 20’ otra jugada polémica. Después de una falta en favor de Automoto, la pelota sigue y se encuentran Teysseyre y Lacasta. Pierna fuerte del volante azulgrana y el defensor del verde tendido en el piso. Pierobon llamó a Rossi y el árbitro expulsó a Peralta, quien había estado al costado de la jugada. Error y calentura de toda la parcialidad y el banco visitante. Peralta se fue casi sin saber que había pasado.
Unos minutos después, una buena combinación por el medio termina en el remate de Piedrabuena reventando el palo derecho de Buoncompagni que acompañó con la mirada.
Allí el verde se plantó, apostó a la contra y liquidar el partido por ese medio.
Así fue como Heiland se escapó y quedó mano a mano con Fógel, pero el “1” ganó el duelo. Graff movió el banco, sacó a Schmidt y Angelini extenuados y puso a los rapiditos Salazar y Loffredo para aprovechar los huecos que dejaba un Automoto plantado cerca del área del verde.
Justamente Salazar tuvo un disparo de zurda que tapó Fógel y ahí nomás combinaron Piedrabuena y Franco y el disparo de éste último fue sacado por Buoncompagni.
En los últimos minutos, Heiland trató aumentar con un tiro libre que se fue alto, y Zas también por la misma vía, mandó la pelota muy cerca del palo derecho del “1” local.
En la última, tiro libre de Zas, la baja Lacasta y gol de Automoto. El asistente Graff marcó posición adelantada del volante azulgrana y anuló el tanto.
Así terminó el partido. Con los festejos del lado del verde por un nuevo triunfo en el clásico de Tornquist, y abrazando a Carlos Graff por los 500 partidos. Los de Automoto reclamándole a la terna los fallos y con bronca por el arbitraje.
Unión: Adrián Buoncompagni; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Juan José Heiland, Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 36’ Fernando Salazar por Schmidt, 37’ Juan Loffredo por Angelini, 41’ Paulo Bauer por Grassi.
Supl: Juan Dello Russo y Matías Fritz.
Automoto: Maximiliano Fógel; Nicolás Escobar, Ramón Aller, Gastón Pollio, Agustín Franco; Arturo Peralta, Jeremías Lacasta, Justo Zas, Agustín Reynoso; Facundo Villar, Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 0’ Ayrton Núñez por Escobar, 18’ Marcos Piedrabuena por Giménez.
Supl: Joaquín Castelli, Fausto Dri, Facundo Quiroga.
Gol: PT: 27’ Tomás Terrugi (U).
Expulsado: ST: 20’ Arturo Peralta (A).
Árbitro: Leonardo Rossi (2) de Olavarría.
Cancha: Estadio Juan José Bolletta.
Reserva: Unión 1 – Automoto 2