Con dos goles de Nicolás Palacio, El Progreso venció a Unión en Tornquist por 2 a 0 y lo pasó en la tabla de posiciones. Gastón Scheffer se fue expulsado en la visita.
Uno de los punteros y su inmediato perseguidor se presentaban en el “Bosque”, en la rara tarde de Tornquist. El viento, el sol y la lluvia se hicieron presentes para no perderse lo que en la previa podría llegar a ser un apasionante encuentro.
Sin embargo el primer tiempo no fue tal. Poco fútbol y situaciones repartidas fue lo que dejaron los primeros 45 minutos.
La primera mitad del primer tiempo fue para el verde, con Angelini y Correa como los estandartes del ataque verde, y haciendo lucir en más de una oportunidad de Arce. La segunda mitad fue para El Progreso, que se animó y salió un poco del fondo, y tuvo a Palacio y Gómez exigiendo a Stefanof, y a Graff cabeceando cerca,
En el segundo tiempo la cuestión se fue calentando con el correr de los minutos y el partido se puso más entretenido. También vinieron las polémicas. La primera fue a los dos minutos cuando de un saque largo de Stefanof, Benítez cabecea para atrás y la pelota la toma Correa para irse cara a cara con Arce. El asistente 1 marcó posición adelantada y desató el primer enojo en la parcialidad verde.
Ahí nomás lo tuvo Heiland rematando por arriba y minutos después, Graff quedó mano a mano con Stefanof y definió al cuerpo. Terrugi probó un par de veces de afuera del área, y Arce respondió siempre bien.
A los 17 el minuto de la desgracia para El Progreso. Tiro libre al área, la pelota cabeceada por un hombre de la visita se abre y la va a buscar Gastón Scheffer que ante la marca de dos defensores de Unión, cae en el área. El árbitro Nicolás Rodríguez interpretó que se tiró, le mostró la segunda amarilla y la roja. Enojo en la gente visitante.
Cinco minutos después, Correa elude rivales a pura velocidad y trastabillando, y en última instancia ante la marca de Benítez, el delantero del verde cae en el área. Mirando las imágenes parece que hay un agarrón del defensor, pero era fuera del área. El árbitro amonestó al jugador de Unión.
A los 24’ se rompió una de las reglas máximas del fútbol. Los sabios de éste deporte dicen que dos cabezazos en el área es gol. Aquí no paso, porque después del cabezazo de Salazar, Heiland intenta por la misma vía y encuentra bien parado a Arce.
Tres minutos después Correa ingresa al área en diagonal y cae. El árbitro interpretó que trastabilló con su marcador, porque todo El Progreso fue a reclamar la segunda amarilla.
El verde ya era más, aprovechaba el hombre de más y los de Cortes solo intentaban que pasen los minutos lo más lejos posible de su arco. Terrugi tuvo un nuevo disparo a las manos y Schmidt intentó con una chilena forzada que murió en el arquero.
A los 38’ la polémica más grande de la tarde. Pelota larga a Angelini ante la marca de Schneider, el delantero intenta un sombrerito y el “Bochita” da vuelta la cabeza para evitar el pelotazo pero deja el codito y la pelota da en el brazo del capitán del “progre”. Todo Unión le reclamó penal al árbitro y el asistente 1 pero nada hizo cambiar el parecer.
Palacio tuvo un buen disparo controlado por Stefanof y Schmidt definió por arriba, todo eso antes del minuto 44, cuando Graff lucha e intenta rematar al arco, la pelota rebota en un defensor y sale con un efecto muy complicado para el sector donde se ubicaba Salazar, quien quiere parar el balón pero el efecto que tenía hizo que éste pegue en la mano. En primera instancia Rodríguez marcó tiro libre afuera del área pero el asistente 2 fue corriendo a la línea de fondo marcando penal. Pese a la protesta y al enojo de toda la gente del elenco local, después de ver las imágenes afirmamos que fue acertada la decisión.
Nicolás Palacio a los 46’ pateó y convirtió el penal para poner el 1 a 0. Del saque del medio el verde sale a buscar el empate y se equivoca, dejó espacios los cuales aprovechó nuevamente Nicolás Palacio para un minuto después definir cara a cara con Stefanof y poner el 2 a 0.
Cortés que se había guardado los tres cambios, los hizo en tiempo de descuento. La última fue para Angelini con un cabezazo alto.
Sin tiempo para más, Rodríguez marcó el final. No tuvo un mal desarrollo del partido pero hubo dos jugadas puntuales con dos penales para Unión, y la expulsión de Scheffer que dejó dudas por la pierna alta de Grassi, pudieron cambiar el partido. El verde tendrá que ir a bajar al puntero Racing de visitante, algo que ya sabe hacer. El Progreso recibirá a un fortalecido Blanco y Negro.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Hernán Delgado, Sebastián Callava, Paulo Bauer; Juan José Heiland, Ángelo Grassi, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa, Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 17’ Fernando Salazar por Bauer, 35’Juan Loffredo por Heiland.
Supl: Adrián Buoncompagni, Edgar Sanabria, Marcelo Bruzzone Maccari.
El Progreso: Gonzalo Arce; Matías Coronel, Nicolás Schroh, Braian Schneider, Alexis Benitez; Vladimiro Gómez, Joaquín Gottfridt, Francisco Schroh, Gastón Scheffer; Nicolás Palacio, Sebastián Graff. DT: Alexis Cortés.
Cambios: ST: 48’ Nicolás Palacio por Palacio, 49’ Tomás Prediger por Gómez, 51’ Ezequiel Stremel por Benitez.
Supl: Francisco Distel, Joel Pichiman.
Goles: ST: 46’ y 47’ Nicolás Palacio (EP) el primero de penal.
Expulsado: ST: 17’ Gastón Scheffer (EP).
Árbitro: Nicolás Rodríguez (5)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta.
Reserva: Unión 4 – El Progreso 4
Álbum de Fotos: Solo Fútbol