Tenía que ganar para prácticamente no depender de otros resultados y lo hizo. Venció por 3 a 1 a San Martín de Santa Trinidad, clasificó primero y dejó afuera el elenco de la segunda colonia. Abrió la cuenta Diego Cuello para la visita pero en el segundo tiempo, Heiland, Correa y Angelini lo dieron vuelta.
Última fecha. Campeonato cerrado. Los dos con obligación de ganar. Unión para ir a los cruces de semifinal de zona. San Martín para asegurar la clasificación.
El santo arrancó mejor, manejando el partido frente a un elenco local que empezó desconcentrado, medio dormido.
Solo once minutos le costó a la visita abrir el marcador. Diego Cuello fue a pelear una pelota con Terrugi, la bola quedó flotando y con un disparo a colocar, el delantero del santo la colgó de un ángulo. Un rato antes del gol, habían probado Suárez y Gaab pero con disparos desviados.
Unión sintió la trompada y se despertó. Con empuje fue arrinconando a su rival y empezó a preocupar al arquero Ullman. Correa probó desviado a los 18’ y tres minutos después, se durmió San Martín en un tiro libre que hizo rápido Sotelo, dejó a Angelini mano a mano y el delantero remató al palo. Minutos después fue Correa el que pateó un tiro libre, sacó Ullman y Grassi se la chocó y la mando afuera. Unión se había despertado en serio.
Para colmo a los 29’, Correa encara y lo tomaron de todos lados dentro del área. Clarísimo penal para el verde que Taryano no cobró. Ya merecía el empate.
En el final probaron Weinbender y Angelini de lejos desviado, y Heiland cabeceó a las manos de Ullman.
En el segundo tiempo el comienzo fue al revés que en el primero. Unión arrancó despierto y San Martín dormido. Por eso al minuto de juego el verde llegó a la igualdad. Correa encara por derecha, tira el centro y Juan José Heiland la empuja para empardar el resultado.
El Sanma tuvo una a los ocho minutos, con un tiro libre de Balzi que sacó Stefanof y unos minutos después el equipo de Graff dio vuelta el resultado. Dormido San Martín dejó hacer corto un tiro de esquina, con Correa tocando y yendo a buscar, encaró para el centro perfilándose para su pierna hábil y sacó un zurdazo abajo muy violento que no pudo desviar Ullman. Unión estaba arriba y lo merecía.
San Martín con un oído en la radio sabía que para clasificar tenía que llevarse algo y esperar. Fue a buscar y empezó a dejar espacios pero también pudo complicar a Stefanof.
Una muy clara tuvo el verde cuando Correa ganó en velocidad por la izquierda, tiró el centro y Angelini de tijera estrelló el disparo en el travesaño. Unión no lo podía liquidar.
Gaab probó de lejos exigiendo a Stefanof y Cuello de nuevo a colocar la mandó cerca ángulo izquierdo del portero del verde.
Ya sobre el final, probó de tiro libre Suárez y Stefanof la despejó, y Salazar lo tuvo para liquidar y no pudo.
La última fue para Esteban Angelini que quedó mano a mano y esta vez no falló. 3 a 1 para Unión que con los resultados que se dieron clasificó primero. San Martín borrará el 2018 y comenzará a pensar en el año que viene.
Gustavo Bacci
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Tomás Terrugi, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Fernando Salazar, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Juan José Heiland; Joaquín Correa, Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.
Cambios: ST: 13’ Danilo De Sabarte por Grassi, 26’ Cristian León por Heiland, 31’ Paulo Bauer por Kloster.
Supl: Adrián Buoncompagni, Juan Loffredo.
San Martín: Mario Ullman; Julián Pizzano, Lucas Bollak, Demetrio Arrieta, Nicolás Dietrich; Marcelo Weinbender, Jorge Gaab, Luciano Scambelluri, Ariel Suárez; Emanuel Balzi, Diego Cuello. DT: Aníbal Aragón.
Cambios: ST: 2’ Maximiliano Berg por Bollak, 36’Enzo Martínez por Arrieta.
Supl: Jorge Schenfelt, Nahuel Merkel, Miguel Ferreyra.
Goles: PT: 11’ Diego Cuello (SM). ST: 1’ Juan Heiland (U), 11’ Joaquín Correa (U), 46’ Esteban Angelini (U).
Árbitro: Sergio Taryano (5)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 4 – San Martín 0
Álbum de Fotos: Solo Fútbol