Con goles de Camilo Puefil y Facundo Rapetti, la estrellita carhuense derrotó a Automoto y se metió en la final de los cruces de zonas. El azulgrana por su parte tendrá una nueva chance en los cruces complementarios.
En un partido de trámite mezquino, con poco fútbol y mucho cuidado, la estrellita aprovechó mejor esos “detalles” que desequilibran un partido cerrado y se quedó con los tres puntos y el pasaje a la final. Recién sobre el final del partido primero con Puefil y luego con Rapetti pudo desnivelar el marcador.
El primer tiempo fue donde se vieron más llegadas a los arcos, que generaron peligro tanto a Fógel como a Herrera.
Cantoni fue lo mejor de la visita en los primeros 45 minutos, donde tuvo tres disparos al arco y le llamó la atención al arquero Fógel. Primero un tiro desde lejos que pasó cerca y luego dos tiros libres que controló el portero azulgrana.
Automoto jugó prácticamente todo el primer tiempo por el sector izquierdo, con las combinaciones de Reynoso y Franco que le generaban más de un dolor de cabeza a Zapata.
En una de esas combinaciones, Franco tiró un centro perfecto para Giménez pero delante de su nariz se la peinaron y le ahogaron el grito de gol. Reynoso tuvo una clara para convertirle a su ex equipo, pero su disparo se fue por arriba.
En el segundo tiempo las más claras estuvieron al inicio. Primero Villar ejecuta un tiro libre que nadie llega a tocar, la pelota se fue cerrando y se perdió por la línea de fondo. Luego de un tiro de esquina mal realizado por Automoto, recuperó Racing, salió con una contra muy rápida que finaliza con Ferreyra cara a cara con Fógel y el “1” tapando una pelota increíble.
Desde allí el partido se empezó a pinchar, ninguno arriesgó más de la cuenta y parecía que ambos se conformaban con el empate. Pero faltando diez para el final, una pelota larga que va a buscar Rapetti, tira el centro y aparece para empujarla en un entrevero de piernas Camilo Puefil para poner el 1 a 0.
Automoto tuvo una clara con Franco que cabeceó cruzado y la pelota se fue muy cerca.
Salvi puso a Bilbao (que volvió después de una larga lesión) y en la primera que tuvo el Mago, acomodó el cuerpo para ganar la posición y definir dentro del área, pero resbaló y le quitaron el balón.
Unos segundos después el segundo de Racing. Pelotazo largo del arquero Herrera, casi como un pase para Facundo Rapetti, el balón sobra a Zas y el delantero queda mano a mano para puntearla por encima de Fógel y cerrar el partido.
Racing que ya tiene un lugar en la semifinal de año, buscará uno de los dos lugares que quedan y ya meterse definitivamente en la final de año.
Automoto tendrá otra chance, nuevamente de local, frente a Sarmiento de Pigüé.
Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Justo Zas, Gastón Pollio, Agustín Franco; Ayrton Núñez, Emiliano Sandoval, Fausto Dri, Agustín Reynoso; Facundo Villar, Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: 36’ Nicolás Roque por Dri, 42’ Hernán Bilbao por Reynoso.
Supl: Joaquín Castelli, Nicolás Escobar, Matías Sonzini.
Racing: Hernán Herrera; Lautaro Zapata, Gastón Galvez, César Bitschin, Jonathan Tello; Leonel Iriarte, Ignacio Floricich, Maximiliano Cantoni, Arístedes Ferreyra; Juan Perotti, Camilo Puefil. DT: Pablo Cotarello.
Cambios: ST: 29’ Facundo Rapetti por Iriarte, 32’ Gustavo Zapata por Ferreyra, 38’ Rolando Navarro Silva por Puefil.
Supl: Jonathan Puga, Hernán Berdini.
Goles: ST: 36’ Camilo Puefil, 43’ Facundo Rapetti.
Árbitro: Adrián Deber (8) de Olavarría.
Cancha: Estadio Agustín Ruppel.
Álbum de Fotos: Solo Fútbol