Con una importante victoria de 3 a 1, Automoto dejó en el camino a Club Sarmiento en el “Agustín Ruppel” y continúa soñando en las instancias decisivas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Con goles de Agustín Reynoso, Ayrton Nuñez y Arturo Peralta para el local, y Baustista Vigouroux para Sarmiento, el azulgrana se hizo fuerte en su cancha con pasajes de buen fútbol en gran parte del partido.
En los primeros minutos, Lucas Giménez cabeceó desviado un centro de Arturo Peralta y luego el arquero sarmientista le desvió un remate que iba con destino de red.
La visita tuvo una chance a los cinco minutos de juego, a través de un remate de media distancia de Fabricio Di Buo que se fue cerca del arco defendido por Maximiliano Fogel.
A los 27, Reinoso hizo una jugada individual en el vertice izquierdo del arco de Sarmiento, dejó dos defensores rivales en el camino y con un derechazo clavo la pelota en el segundo palo, ante la mirada del golero que nada pudo hacer.
Después del gol, el azulgrana empezó a manejar con mayor criterio la pelota a través de Peralta, su conductor, los quites de Emiliano Sandobal y la proyección de Reinoso y Facundo Villar, generando varias dudas en el juego de la visita.
Dos minutos después, Alexis Palma recibió la segunda amonestación y dejó a Sarmiento con 10.
En el complemento, a los seis, Ayerton Nuñez amplió el marcador tras una contra de Automoto por izquierda, Lucas Giménez lo habilitó y el joven delantero azulgrana definió entre las piernas del arquero.
Cuando parecía que el partido se definía, a los ocho, una contra de Sarmiento por la izquierda hizo que Franco Pulgar desbordara y con un centro habilitara en el segundo palo a Vigouroux que no perdononó y, con un derechazo, la pelota pegó en el travesaño y luego ingresó.
El ingreso de Blanco, Recovsky y Vigouroux, le dio a Sarmiento mayor dinámica por las bandas, generando algunas complicaciones en el área del local.
A los 30, Fogel evitó el empate del partido tras cachetear por encima del travesaño un fuerte cabezazo de Recovsky, tras el centro de Sebastián Blanco.
Los últimos minutos del partido fueron desprolijos e imprecisos pero con mucha entrega de los dos equipos, mientras Sarmiento llenaba de centros el área de Fógel, Automoto de contra intentaba cerrar el partido.
A los 47, Peralta deja mano a mano a Facundo Villar con el arquero Aquebeque y, este último en dos ocaciones le contuvo los disparos al jugador azulgrana.
A los 49, cuando el partido expiraba, todo Sarmiento estaba en área de Automoto esperando el centro de una pelota parada cuando un rechazo dejó solo a Peralta con el arco a su disposicón para poner cifras definitivas al partido.
AUTOMOTO: Fogel; Escobar, Zas, Pollio, Franco; Ñunez, Peralta, Sandobal, Reinoso; Giménez, Villar.
DT: E. Salvi
CLUB SARMIENTO: Aquebeque; Paz, Pomies, Caissyals, Rausch; Litre, Di Buo, Muñoz, Pasos; Palma, Pulgar
DT. Gatti
ARBITRO: Sergio Taryano (5).
GOLES PT: 27 Reinoso (A).
EXPULSADO: 29 Palma (CS)
GOLES ST: 6 Nuñez (A), 8 Vigouroux (CS) y 49 Peralta (A).
CAMBIOS: A los 13 Aller por Pollio, 22 Sonzini por Giménez y 33 Bilbao por Reinoso, en Automoto.
A los 45 Vigouroux por Litre, 10 Recovsky por Rausch, Blanco por Paz, en Sarmiento.