La iniciativa comenzó el año pasado cuando el consejo de administración de la cooperativa eléctrica de la localidad de Tornquist, al suroeste de Buenos Aires, pensaron la manera de afianzar los conocimiento de los alumnos de las escuelas primarias en el tema. “Comenzamos a trabajar en la planificación y pensamos en incluir a los chicos de las cooperativas escolares en el proceso. Nuestra sorpresa fue que se comprometieron tanto que ellos mismos pidieron dar las clases”, explicó a COLSECOR Noticias Adriana Muscillo, de la cooperativa de Tornquist.
De esta forma los integrantes de MisionCoop (del colegio Nuestra Señora de Luján) y GestionCoop (de la Escuela Secundaria Nº1 de Tornquist) llevaron adelante en el 2017 la primera etapa del proyecto. “Para nosotros fue muy valioso desde todo punto de vista. Lo primero fue el compromiso de los jóvenes cooperativistas, luego la llegada impresionante que tuvieron a los alumnos y también la organización de las clases, que fueron amenas y muy lúdicas”, indicó Muscillo, que coordina la iniciativa junto a Silvia Bonín.
El proyecto se desarrolló en 4º grado de todas las instituciones de la localidad y la zona de influencia de la cooperativa incluyendo a alrededor de 7 escuelas rurales. Este 2018 se sumó el trabajo con chicos de 5º grado donde se profundizaron los contenidos y para el año que viene se agregarán las clases a los chicos de 6º, que son los que terminan la primaria. “De esta manera se completa el ciclo, porque los chicos egresarán con mayores conocimiento sobre cooperativismo y quien dice que luego integren en el secundario la cooperativa escolar. Nosotros este dejamos el consejo de la cooperativa eléctrica, pero seguimos acompañándolos en una transición con nuevos coordinadores, porque la idea es que este proyecto continúe”, finalizó.
FUENTE: COLSECOR NOTICIAS