El día soñado por el tricolor, que jugó 5 finales en 4 años fue este domingo 30 de Diciembre. Atlético Ventana le ganó a Almaceneros por 1 a 0 y se adueñó de la Copa Centenario.
Con gol de Matías Juan, Atlético Ventana le ganó 1 a 0 a Almaceneros y se quedó con la Copa Centenario de la Liga Pringles de Fútbol.
Y EL DÍA LLEGÓ
El conjunto “Serrano” se alzó con la primera edición de la Copa Centenario que instauró la Liga Pringles en la presente temporada.
En la primera parte los dirigidos por Jorge Brunet obligaron a Posadas a transformarse en una de las figuras de esos primero 45 minutos y el marcador no se alteró. En el complemento, a poco de iniciado, Matías Juan ganó por izquierda se paró al ingreso del área mayor y colocó el remate por encima de Posadas y lejos del uno para el 1 a 0.
Almaceneros intentó despertar pero estuvo lejos del mejor “Azucarero” de la temporada y Ventana pudo liquidar el pleito en un par de ocasiones. Los minutos se consumieron, Almaceneros tuvo la última en el final en los pies de Peredo, pero el remate del central se fue ancho y Ramundo, el juez del partido, decretó el final y Atlético Ventana se consagró campeón de un torneo de la Liga Pringles de
Fútbol desde su vuelta a la Liga Pringles.
Festejo de campeón
Fue interminable, mucha alegría desbordada, el grito que salía desde el alma y un equipo, que acompañado por mucha gente, no quería dejar el campo de juego. Los minutos se consumían, la copa Centenario junto con las medallas de campeón fueron entregadas al ganador, ante la atenta mirada del grupo de Almaceneros quien acompañó con el aplauso respetuoso y cordial para con el dueño del premios mayor. La Copa, fue entregada por el presidente de la Liga, Cristian Cayssials y el vicepresidente, Diego Firpo, al capitán de Atlético Ventana, Ezequías Sonzini.
El popular “Quia” no esperó ni la foto con los directivos de la Liga y salió corriendo a ofrendar el trofeo a sus compañeros, quienes siguieron festejando junto al público que los acompaño en el predio.
Una vez despejado el panorama, la parcialidad de Atlético Ventana pudo acceder al campo de juego donde hubo fotos y más festejos en el último domingo del 2018.
Años de finales
No es casualidad que Atlético Ventana lleve 5 finales consecutivas.
La primera fue en 2015 cuando Alem lo superó en los mano a mano, 4 a 1 en la Ida jugada en Sierra de la Ventana y 4 a 3 en la vuelta jugada en Pringles.
La segunda fue al año siguiente ante Almaceneros obligando a un tercer partido en cancha de Alem. En Sierra de la Ventana había ganado el local 3 a 2 y el empate en uno en cancha de Almaceneros obligó a la final “Extra” que se jugó en Alem y terminó con el triunfo de Almaceneros por 1 a 0.
En 2017, Independiente lo superó en las dos finales que disputaron, en el Apertura le ganó 1 a 0 en Sierra de la Ventana e igualaron 0 a 0 en Pringles, mientras que en Clausura, la serie comenzó en Pringles con triunfo para Ventana por 2 a 1, pero derrota 2 a 1 de local, lo que obligó a los penales donde Independiente se impuso 5 a 4.
La quinta final fue la vencida y para eso debió esperar hasta el último domingo del 2018 para poder festejar.
La serie que comenzó en Ventana fue 1 a 1, pero en Almaceneros ganó el “Tricolor Serrano” 1 a 0, lo que obligó al tercer partido donde también ganó Atlético Ventana 1 a 0 y festejó.
Hechos para sufrir
Lo dijo su entrenador Jorge Brunet: “Nos perdimos la posibilidad de liquidar el partido antes y como le dije a mis compañeros en el banco, estamos hechos para sufrir, y así fue hasta el final, más con un equipo como Almaceneros que siempre obliga”, sostuvo y agregó:
“Por fin se nos dio, lo merecíamos, tenemos gente que trabaja para el crecimiento del club, un pueblo que ve cómo se va gestando nuevamente la institución y merecíamos esta alegría todos”, resaltó.
El autor del gol, Matías Juan, entre lágrimas y mucha alegría destacó: “Metí el del campeonato, pero perdí otro increíble, a veces esos goles se lamentan, pero por suerte hoy no se dio así y le dimos una alegría muy grande a todo un pueblo que esperaba este regalo de nosotros”, dijo el goleador del partido.
El capitán, Ezequías Sonzini también habló: “Fue una final increíble, un año largo y nos merecíamos esta alegría, la verdad que estoy muy contento porque pudimos sacarnos el peso de las finales”, argumentó.
Fuente El Diario de Pringles