Como estaba previsto, el sábado 9 se llevaron a cabo diferentes jornadas, organizadas por la cartera de Salud, en el marco del Día Internacional de la mujer.
Por un lado, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, se vivió una jornada emotiva, en donde 85 personas, en su mayoría mujeres y niñas, aunque también niños y hombres, se acercaron a donar cabello. Con lo dado se podrán confeccionar alrededor de 23 pelucas que serán destinadas a personas con tratamientos oncológicos y otras patologías.
La iniciativa fue impulsada por el CAPS de Saldungaray, conjuntamente con Peluqueras en Acción y Barbería La Comarca.
En Tornquist, la propuesta de Salud, hizo eje en la difusión de la importancia de la alimentación, la actividad física y los cuidados personales para favorecer el bienestar integral.
En tal sentido, en la plaza central, se instalaron carpas en donde las personas que se acercaron pudieron disfrutar de una clase de yoga y meditación, además de recibir asesoramiento de vestuario, embellecimiento de manos, consejos y asesoramiento en el cuidado del cabello, tips nutricionales, ideas de viandas para llevar al trabajo, colaciones.
Ambas jornadas cumplieron con el objetivo de la Secretaría de Salud de promocionar hábitos positivos.