El equipo de Araneta consiguió su quinto triunfo consecutivo y le sacó cinco de ventaja a su nuevo escolta Sarmiento. Ésta vez venció por 1 a 0 a Atl. Huanguelén con gol de Agustín Reynoso.
En un partido más disputado y trabado que jugado, Automoto consiguió los tres puntos frente a un duro Atl. Huanguelén. Agustín Reynoso a los 10 minutos del inicio del partido, marcó el único tanto.
Más que friccionado salió el encuentro. El local intentó proponer desde el arranque y la visita, pese a arrancar jugando con un enganche y dos puntas, esperó a su rival para no dejarlo jugar y a partir de allí, hilvanar alguna jugada.
Esa agresividad que propone Automoto en el inicio del partido le valió para convertir el único gol del partido, a los 10 minutos, con una jugada de derecha a izquierda, donde Millán lejos de ser ese “9” egoísta que todos quieren, giró dentro del área para dejar solo a Agustín Reynoso que le rompió el arco a Van der Tuin.
Aun en desventaja en el marcador, Huanguelén no salía y Automoto hacía correr la pelota entre sus volantes y los defensores esperando que la visita adelante líneas.
Una nueva chance clara tuvo el equipo de Araneta a los 34 minutos, con un tiro de esquina y un cabezazo de Giménez que pegó en el travesaño y salió.
En el final Reynoso también pudo ampliar cifras cuando la mandó por arriba después de un desborde con centro atrás de Núñez, y la última fue para Ramiro Palacio que controló sin problemas Fógel.
A los 39’ la visita tuvo que realizar su primer cambio obligado, por la lesión de Guevara, ingresando Stamm. Allí se paró 4-4-2 para detener y desarmar el juego azulgrana.
En el segundo tiempo el partido se hizo aún más chato. La visita no mostraba intenciones de arriesgar para empatar, y eso parecía que le hacía bien a Automoto. Sin embargo, el bajar el ritmo y dormir el partido, casi lo paga caro.
Las primeras dos fueron con dos buenos tiros libres para los locales, de buena posición. El primero fue de jugada preparada y el segundo directo, ambos de Peralta, y los dos pasaron cerca.
Piedrabuena a los ocho arremetió por derecha, remato fuerte y abajo y el largo de Van der Tuin, contuvo el disparo en dos tiempos con su mano derecha.
Huanguelén de a poco empezó a adelantarse en el terreno y también a ceder espacio en el fondo. Primero Tesei remató cerca y luego fue Stamm quien también remató cruzado y abajo, con destino fallido. Con los cambios, Automoto buscó más oxígeno en la delantera (ingresó Villar) y en el mediocampo (con Quiroga). Por momentos lo consiguió y volvió a meterse en el partido.
Pasada la media hora comenzó lo realmente interesante. Tesei remató y lo cruzaron justo, y luego Quiroga casi en la línea despejó el peligro en el arco azulgrana.
En el otro arco también se hacía presente Quiroga rematando desviado y Villar a quien apretaron justo cuando quedaba mano a mano.
Los minutos finales fueron al palo por palo. Acuña después de un yerro en defensa, quedó en inmejorable posición para empatar pero el disparo se fue desviado. Del otro lado, Piedrabuena perdió el duelo con Van der Tuin y Núñez remató desviado.
Automoto consiguió su quinto éxito consecutivo y ahora le sacó cinco puntos a su nuevo escolta Sarmiento.
Automoto: Maximiliano Fógel; Emiliano Sandoval, Lucas Giménez, Gastón Pollio, Agustín Franco; Agustín Reynoso, Matías Salas, Arturo Peralta; Ayrton Núñez, Nicolás Millán, Marcos Piedrabuena. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 19’ Facundo Villar por Millán, 33’ Ramón Aller por Franco, Marcos Quiroga por Peralta.
Supl: Joaquín Castelli, Matías Sonzini.
Atl. Huanguelén: Federico Van der Tuin; Juan Cruz Balvidares, Gustavo Cascallares, Federico Bravo, Nicolás Acuña; Emanuel Allen, Sebastián Tesei, Gonzalo Kuhn; Ramiro Palacio; Eduardo Balvidares, Ramiro Guevara. DT: Miguel Suárez.
Cambios: PT: 39’ Nahuel Stamm por Guevara. ST: 17’ Marcos Previsdomini por Kuhn, 38’ Iñaky Gurruchaga por E. Balvidares.
Supl: Agustín Ferreyra
Gol: PT: 10’ Agustín Reynoso (A).
Árbitro: Ramón Martínez (6)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 2 – Atl. Huanguelén 1