Automoto goleó a Deportivo Argentino 6 a 1, con una gran producción futbolística y efectividad en la red. Convirtieron para los de Araneta, Facundo Villar por triplicado, Nicolás Millán en dos oportunidades y Matías Sonzini. Marcelo Diel descontó para los de Montenegro.
Automoto se floreó hoy en su cancha enfrentando a Deportivo Argentino. Al azulgrana le salió casi todo, porque tuvo para marcar más goles pero no pudo, y porque Romero no cobró dos claros penales en el primer tiempo (una falta a Villar y una mano cuando iba a cabecear Pollio, ambas infracciones cometidas por Maximiliano Diel).
A Automoto se le hizo todo más fácil después del gol tempranero. De un tiro de esquina (previo remate de Millán que se desvía y se va a penas lejos), cabecea Pollio y Matías Sonzini también con un testazo, manda la pelota al fondo del corralito de piolas.
Ahí nomás pudo empatar la visita pero Fógel contuvo bien el remate de García.
El local comenzó a rotar la pelota, combinar y triangular entre sus mediocampistas y delanteros y también meter pelotas profundas, para las diagonales de Piedrabuena, Villar y Millán que no se quedaban quietos.
Así fue como llegó el segundo. Pared en la puerta del área entre Millán y Reynoso y el primero toca al medio para la llegada de Facundo Villar que solo tuvo que empujarla.
Un ratito antes Villar había recibido una clara falta en el área que no cobró Romero.
Tres minutos después del gol y de un tiro libre, la pelota cae al área y cuando iba a cabecear Pollio, Maxi Diel tira un manotazo e impide el cabezazo del defensor azulgrana. Tampoco lo vio Romero.
Lo último del primer tiempo fue el ingreso de Trotta por el lesionado Palma.
El segundo tiempo comenzó “planchado”, sin que demasiado ocurriera. Automoto tenía todo controlado y Deportivo no se arriesgaba a descontar. Intuía que si adelantaba líneas, dejaría espacios y llegarían más goles del local. Igualmente, el azulgrana comenzó a apretar el acelerador de nuevo y llegó la goleada.
A los 14’ Piedrabuena encara en diagonal para el medio de la cancha zona de área, Millán se lleva la marca y se le abren los espacios para que pueda rematar. Lo hace cruzado, fuerte y abajo pero la pelota se fue a penas ancha.
A los 20’ llegó el tercero. Núñez juega para Piedrabuena, este mete la pelota hacia el medio y aparece Nicolás Millán para anotar. Y cinco minutos después, nuevamente Nicolás Millán y después de un pase profundo de Quiroga, define ante la salida de Lamarque.
A los 27’ el descuento para Deportivo Argentino. Remate fuerte de García que pega en el ángulo y el rebote lo captura Marcelo Diel que la empuja con el arco solo.
Automoto siguió con las riendas del partido y exigió a Lamarque con un tiro libre de Peralta y un remate de Núñez.
A los 39’ el ingresado Alchao habilita a Núñez que estrella su disparo en el travesaño, y dos minutos después, Piedrabuena juega para Alchao, éste habilita a Facundo Villar que define con el arco a su merced. Era el 5 a 1.
Y en la última llegó el sexto. Piedrabuena con la pelota, toda al medio y nuevamente aparece Facundo Villar para empujarla solo.
Automoto llega de muy buena manera al clásico de la ciudad, para enfrentar a un entonado Unión que también goleó a domicilio.
Automoto: Maximiliano Fógel; Emiliano Sandoval, Matías Sonzini, Gastón Pollio; Ayrton Núñez, Matías Salas, Arturo Peralta, Agustín Reynoso; Marcos Piedrabuena, Facundo Villar, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 5’ Nicolás Roque por Reynoso, Marcos Quiroga por Sonzini, 26’ Lautaro Alchao por Millán.
Supl: Facundo Jiménez, Laureano Chuliver.
Dep. Argentino: Marcelo Lamarque; Ezequiel Palma, Eliseo Moyano, Maximiliano Diel, Fausto Moyano; Santiago Martínez, Carlos Sánchez, Jonathan Resch, Andrés García; Lisandro Pihn, Rodrigo Poncela. DT: Javier Montenegro.
Cambios: PT: 40’ Tomás Trotta por Palma. ST: 12’ Matías Sosaya por E. Moyano, 24’ Marcelo Diel por Pihn.
Supl: Leonardo Moreyra.
Goles: PT: 4’ Matías Sonzini (A), 32’ Facundo Villar (A). ST: 20’ y 25’ Nicolás Millán (A), 27’ Marcelo Diel (DA), 41’ y 45’ Facundo Villar (A).
Árbitro: Jorge Romero (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel.
Reserva: Automoto 2 – Dep. Argentino 0