En horas de la noche, en la reunión propuesta por los clubes con autoridades de la Liga Regional de Fútbol y el Tribunal de Penas de la misma, dejó como resultado la renuncia del ente último nombrado y sin efecto las sanciones para Calzetta (Jugador de San Martín de Carhué y DT de divisiones inferiores), y Grenada (DT divisiones Club Sarmiento) momentáneamente.
A partir de éste momento y hasta la conformación del nuevo Tribunal de Penas, la Mesa Ejecutiva de la LRF se constituirá como Tribunal para resolver el caso en cuestión.
En principio dejará sin efecto la sanción provisoria a los involucrados, analizarán el expediente y postergarán la sanción efectiva hasta que se resuelva a fondo la cuestión. Ésto fue lo que le pidió el Presidente de la LRF Ernesto Palenzona al Tribunal, y reunión privada de por medio, los miembros del Tribunal anunciaron a la máxima autoridad la renuncia (por no querer revocar la sanción).
En definitiva, tanto Calzetta como Grenada podrán dirigir a sus equipos en Divisiones Inferiores (hasta que quede efectiva la sanción), y el jugador de San Martín de Carhué podrá jugar la final de cruces el domingo frente a Atlético Huanguelén.