Con gol de Ezequiel Schmidt, Unión venció en el clásico a Automoto como visitante por 1 a 0. El azulgrana, que se quedó con diez por la expulsión de Nicolás Millán, estrelló dos tiros en los palos.
Arrancaba mal la tarde para el equipo de Araneta. En la entrada en calor, una molestia en Nicolás Millán, lo privó de ser titular y sobre la marcha tuvieron que cambiarlo por Alchao.
Los de Schumacher, con las ganas de ganar el clásico pero con cierta “tranqulidad” de saberse en la definición anual.
Así y todo el verde dominó el primer tiempo, sin manejar tanto el balón pero siendo más punzante cuando tenía la pelota, y apretando a Automoto para que no pueda explayar su juego.
En el inicio, Fritz no llega a conectar un centro de Biondo, y Salas cruza oportunamente su pierna para impedir que el disparo de Terrugi tenga destino de red.
A los 23’ llegó el único gol del partido. Exquisito pase largo de Fritz a la carrera de Ezequiel Schmidt que definió cruzado abajo, pegándole mordido a la pelota, lo que le ayudó a convertir porque Fógel estaba bien parado.
Apretó Automoto después del gol, con un saque largo de su arquero que Piedrabuena lo convirtió en una buena oportunidad disparando cerca.
La última fue un tiro libre de Peralta que pasó cerca.
El segundo tiempo arrancó planchado. No había mucho juego y el viento, junto al estado del campo de juego, no ayudaban a que los protagonistas pudieran llevar un buen partido.
Comenzaron los cambios, ingresó Romeo por Sotelo, el único amonestado en Unión, y en Automoto ingresó Millán por Alchao. Ahí cambió el partido.
Con más aire en los de adelante, el local se fue con todo a buscar el empate. Millán en la primera que tuvo remató y cruzaron justo cuando la pelota pedía red, y en la siguiente Núñez también dispara y Teysseyre pone el pie oportunamente cuando Stefanof estaba casi vencido.
Sobre los 23’ Peralta saca rápido un tiro libre para Franco, tira el centro, gana Pollio y la pelota le queda a Millán que tira a fusilar y la pelota pasa cerca.
Antes de le media hora, Peralta remató encontrando bien parado a Stefanof y Terrugi hizo lo propio, disparando abajo y cruzado, pero el balón se fue desviado.
A los 31’ un tiro libre por lo bajo de Peralta, Millán deja pasar y Piedrabuena remata mordido. La pelota da en la base del palo derecho y se va. Ahí nomás tuvo otra más el ex delantero de Peñarol de Guaminí, cabeceando a las manos de Stefanof.
Sobre los minutos finales, Piedrabuena habilita excelentemente a Franco que remata y la pelota da nuevamente en el palo derecho, para recorrer todo el arco e irse. Automoto merecía el empate.
Sin embargo el verde pudo liquidarlo con Correa. El joven disparó débil cuando tenía bien posicionado a Schmidt.
En el final, después de un centro bajo, el ingresado Roque va a buscar, cae en el área junto con Callava y todo Automoto reclamó penal. El árbitro Deber dejó seguir.
La última fue la expulsión por doble amarilla a Nicolás Millán luego de chocar a Stefanof (la primera fue por unos empujones con Teyyseyre).
Así se fue el encuentro. Adrián Deber de regular arbitraje marcó el final. Automoto buscará levantar cabeza el domingo visitando a Huanguelén. Unión por su parte, intentará seguir de racha cuando el sábado reciba a Peñarol de Pigüé.
Automoto: Maximiliano Fógel; Matías Cornelio, Gastón Pollio, Matías Sonzini; Ayrton Núñez, Agustín Reynoso, Matías Salas, Arturo Peralta, Agustín Franco; Marcos Piedrabuena, Lautaro Alchao. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 18’ Nicolás Millán por Alchao, 38’ Nicolás Roque por Reynoso.
Supl: Facundo Jiménez, Lucas Giménez, Emiliano Sandoval.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Tomás Terrugi, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 13’ Joaquín Romeo por Sotelo, 25’ Marcelo Bruzzone Maccari por Fritz, 38’ Laureano Flores por Banegas.
Supl: Juan Francisco Doracio, Diego Piedrabuena.
Gol: PT: 23’ Ezequiel Schmidt (U).
Expulsado: ST: 46’ Nicolás Millán (A).
Árbitro: Adrián Deber (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel.
Reserva: Automoto 0 – Unión 2