Con el fin de fortalecer las capacidades institucionales, personal municipal de las áreas de Desarrollo, Cómputos y Recaudación asistieron al curso “Gestión del Crédito Público de la Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal”.
La capacitación, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivos: reforzar conceptos teóricos y funcionalidades del actual software RAFAM, incrementar la idoneidad para conocer con antelación el perfil de vencimientos de los servicios que originan los pasivos así como los procedimientos que garantizan una eficiente programación, utilización y control de los medios de financiamiento que obtiene el municipio mediante operaciones de crédito público debidamente integrado a la contabilidad.
Es importante destacar que los capacitadores, agentes de la mencionada cartera provincial, destacaron a nuestro municipio como uno de los más avanzados en la implantación de dicho sistema.
Estas actividades se enmarcan en el Plan de Modernización que viene ejecutando la actual gestión desde la Secretaría de Desarrollo junto a las áreas de Recaudación, Cómputos, Tesorería y Contaduría.