Un importante triunfo obtuvo Automoto de local por 1 a 0 ante El Progreso, en el marco de los cruces complementarios de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Con un gol en contra a los 25 del complemento (remate de Emiliano Sandoval que se desvió en un defensor), Automoto venció al elenco suarense y ahora enfrentará -en cancha neutral- a San Martín de Santa Trinidad.
A lo largo del partido, el local fue siempre más que la visita, predominando momentos de buen traslado y combinaciones colectivas que le permitió generar varias situaciones claras en el arco defendido por Gonzalo Arce.
El primer tiempo fue todo de Automoto, quien siempre tomó la iniciativa y generó varias chances para poder abrir el marcador. A los 8, Arce empezó a revolcarse tras un disparo de Nicolás Milllán.
Minutos después, un envío (con efecto) de Marcos Piedrabuena pegó en el techo del arco y, a los 28, nuevamente el delantero azulgrana exigió al golero Arce que la cacheteo al corner.
Por su parte, El Progreso tuvo dos situaciones claras. A los 13, Nicolás Palacio tomó un rebote dentro del área y remató apenas por encima del travesaño, mientras que a los 36, el arquero azulgrana Facundo Jiménez, cacheteo al corner un fuerte disparo de Francisco Schroh.
A los 18, el árbitro Juan Ferreyra le anuló un gol en off-side a El Progreso y a los 28, Arce rechazó sobre la línea un cabezazo de Nicolás Roque, donde los jugadores locales reclamaron que la pelota había ingresado al arco.
Al igual que en el primer tiempo, en el complemento hubo baches de fútbol con algunas desprolijidades, jugadas al límite, conversado, sanciones polémicas y un arbitraje errático que le restó al espectáculo.
En el complemento, la única jugada de la visita fue a los 10, con un tiro libre de Francisco Schroh, el cual se estrelló en el horizontal.
A partir de allí, Automoto fue el que creó las situaciones. A los 11, Roque probó dentro del área y la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño y, a los 16, Piedrabuena impactó su disparo en el horizontal.
Mientras el local buscaba sorprender por las bandas, una contra de la visita obligó al golero Jiménez salir a cortar la jugada fuera del área, lo tocó abajo a Scheffer y Ferreyra, a los 19, no dudó en expulsarlo.
Cuando parecía que se complicaba el partido para el equipo de Octavio Araneta, seis minutos después, un remate de afuera del área de Sandoval se desvió en el camino y se le metió a Arce, lo que significó el gol del triunfo para Automoto.
La visita no aprovecho la ventaja numérica y a los 34, Arce le ganó un mano a mano a Piedrabuena que hubiese definido el partido.
Antes del final, a los 45, el árbitro le sacó la segunda amarilla a Arturo Peralta por protestar y, de esta manera, el azulgrana sufrió la segunda expulsión del encuentro.
El próximo domingo, el azulgrana jugará otro partido decisivo, esta vez frente a San Martín de Santa Trinidad, que eliminó a Independiente de Pueblo San José.
AUTOMOTO
Facundo Jiménez
Emiliano Sandoval
Matías Sonzini
Lucas Giménez
Matías Cornelio
Arturo Peralta
Matías Salas
Agustín Reynoso
Marcos Piedrabuena
Nicolás Roque
Nicolás Millán
DT: Octavio Araneta
EL PROGRESO
Gonzalo Arce
Joaquín Goofried
Lucas Elorriaga
Matías Schroh
Darío Urroz
Braian Schneider
William Taryano
Francisco Schroh
Gastón Scheffer
Nicolás Palacio
Sebastián Graff
DT: Alexis Cortés
Árbitro: Juan Ferreyra (3)
Cancha: “Agustín Ruppel” de Automoto
2º Tiempo:
Gol: 25´En contra (Remate de Sandoval)
Expulsado: 19´Jiménez (A) y 45´Peralta (A)
Cambios: ST
21´Joaquín Castelli por Millán, 36´Franco por Roque y 42´Quiroga por Reynoso, en Automoto.
A los 13 Matías Coronel por Nicolás Palacio y 30´Juan Peratz por Darío Urroz, en El Progreso.
Rodrigo Sgammini // MAGAZINE SPORT – CELTTV HD