Con un día estupendo y a pleno sol, este sábado se vivió la edición número 5 de la Cabalgata y 2º encuentro de asadores en el campo de la Escuela Agropecuaria en Villa Ventana.
El establecimiento que dirige Silvina Verdinelli junto a un nutrido grupo del plantel docente, acompañado por la cooperadora del establecimiento comandada por el agrimensor Horacio Buitrago, fueron los encargados de la organización que estuvo impecable para disfrutar de los mejores paisajes naturales que regala el “Pulmón” de la Comarca.
Temprano, los asistentes se hicieron presentes en el lugar, donde se repartieron a primera hora los cinco costillares, preparados para las parejas que competían este año.
A su vez todo el mundo preparo lo necesario, para subir cerros, recorrer valles, las ruinas del club hotel y hermosos paisajes que regala nuestra hermosa localidad.
Mientras cada una de las parejas, comenzaba con encender el fuego y preparar los asadores para cocinar los manjares, para ello tenía un tiempo de tres horas.
Muchos pudieron adquirir los productos que se elaboran en el lugar como quesos, miel y aprovechar para adquirir los plantines que cultivan.
Sobre la hora 13.30 comenzaron a arribar los casi 100 participantes de la cabalgata entre mujeres, hombres y niños.
En otro sector también se cocinó cerdo, chorizos y pollo. Una vez concluido el concurso de asadores, también se pudieron probar los costillares.
A la hora del veredicto se tomaron en cuenta la preparación, la cocción, la vestimenta y la presentación de la cancha.
El primer premio fue para la dupla de Saldungaray Juan Manuel Gonzalez Saenz y “Kinco” Montibeller. Segundos de Tornquist se ubicaron Guillermo Aldaya y Francisco Vanoli. La tercera posición fue para Ricardo y Facundo Schwindt de Coronel Suarez. La cuarta posición fue ocupada por Leonardo Davis(Saldungaray/ y Berni(Paraguay) radicado en Villa Ventana). La última colocación fue para Antonio Mancinelli e Ignacio Bucchi(Tornquist).
El próximo evento de la escuela se realizará el 17 de Noviembre. Serán destrezas criollas, con artistas locales y Alberto Vargas en la conducción.