Unión y San Martín de Carhue igualaron 1 a 1 en la primer final de año de la Liga Regional de Fútbol. Ezequiel Schmidt de tiro libre abrió la cuenta para el verde, igualó Gabino Belleggia para el santo. La segunda va el 3 de noviembre.
Vibrante primer final se vivió en Tornquist. Con un gran marco de público y una fiesta del otro lado del alambrado, ni verdes ni calvos pudieron sacarse ventaja.
El inicio del partido fue del local. En la primera Delgado guapeó y ganó por la izquierda pero falló en la definición y la mando lejos por arriba. En la segunda el verde facturó. De una falta a Fritz, un tiro libre en un lugar similar al primer gol en la semifinal de cruces. También tomó la pelota Ezequiel Schmidt. Antes la había puesto al segundo palo. Ahora cambió y con un hermoso zurdazo la puso al primero, la pelota pegó en el palo y se fue a dormir al fondo del arco. Nueve minutos y Unión se ponía arriba en el marcador.
Reaccionó San Martín y fue contra el arco de Stefanof. Primero Sotelo casi la mete en contra e inmediatamente después el verde se salvó de manera increíble. Mil piernas, mil rebotes, la pelota que iba y venía como en un flipper y finalmente la terminaron despejando para que los simpatizantes de Unión puedan respirar. Franco Belleggia de tiro libre a los 20 minutos la mandó por arriba, y a los 30’, Biondo ganó de cabeza luego del centro de Fritz pero el balón se fue alto.
Sobre los 31’ le anulan un gol a San Martín por un offside que protestó toda la visita hasta comenzada la segunda mitad.
A los 34’ después de un centro desde la derecha, la peina Callava y le pega de cabeza defectuoso Teysseyre. La pelota salió para el arco de Stefanof que voló y la descolgó de un ángulo para mandarla al córner. Unos minutos después, luego de una buena jugada colectiva del verde, Fritz recibe de espaldas al arco, gira y remata. La pelota se va muy cerca del poste izquierdo de Herrero.
Las últimas dos también fueron del local, ambas en los pies de Schmidt. En la primera parte en posición dudosa, encara y remata cruzado. La pelota se fue cerca. Luego recibió por derecha, se hamacó para su pierna hábil, y remató a las manos de Herrero. Finalizaban los primeros 45 minutos. Todos los jugadores de San Martín fueron a reclamarle a Jara la posición adelantada en el gol anulado, y el lugar donde sacó el lateral Unión que derivó en la falta y luego el gol del verde.
En el inicio del segundo tiempo, San Martín arrancó con todo y al minuto, Stefanof le sacó un cabezazo de manera impresionante a Alonso que ganó dentro del área chica, y en el rebote, en el afán de despejar, Callava se lo lleva puesto a Calzetta que la punteó justo para ganarle la posición. Jara sin dudar marcó penal. El encargado de ejecutar fue Gabino Belleggia, que le rompió el arco Stefanof para poner el 1 a 1.
Ahí el partido se planchó y no fue tan entretenido como la primera mitad.
Sotelo probó a colocar antes de los veinte, y la pelota se fue cerca. Ingresó Cristian Torres en la visita para intentar tener más juego aéreo y en la primera, ganó (con caño incluido a Delgado), tiró el centro y Casas la mandó afuera. Un ratito después el que intentó sorprender de atrás de mitad de cancha fue Franco Belleggia, pero encontró bien parado al Stefanof que resolvió sin problemas.
A los 23’ Grassi pudo definir pero la pelota se desvió y se fue muy cerca del palo derecho de Herrero. Cuatro minutos después fue Teysseyre quien ganó de cabeza y la bola se fue apenas desviada.
Romeo ingresó en el verde para intentar ganar la espalda de los defensores, pero no pudo prosperar y en la visita, los cambios fueron para tener aire fresco pero tampoco pudieron gravitar.
La última fue un cabezazo de Fritz, débil y desviado.
Pitazo final de Jara (de regular arbitraje, tendría que haber sacado alguna amarilla más). El partido terminó en parda. El 3 de noviembre se volverán a ver las caras en Carhué, para definir o alargar la serie a un tercer partido.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Lucas Biondo; Matías Fritz, Ezequiel Schmidt. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 28’ Joaquín Romeo por Grassi.
Supl: Juan Dorazio, Marcelo Bruzzone Maccari, Laureano Flores, Dylan Kloster.
San Martín: Maximiliano Herrero; Cristian Ferreira, Franco Belleggia, Lautaro Mildemberg, Emiliano Santos; Gabino Belleggia, Gianfranco González, Pablo Galván, Juan Emilio Calzetta; Renato Casas, Leonel Alonso. DT: Eduardo López.
Cambios: 20’ Cristian Torres por Alonso, 36’ Martín Schmidt por G. Belleggia, 44’ Guillermo Torraco por Galvan.
Supl: Lautaro Hinding, Vladimiro Gómez.
Goles: PT: 9’ Ezequiel Schmidt (U). ST: 2’ Gabino Belleggia (SM)
Árbitro: Lucas Jara (5) de Olavarría.
Asistentes: Ricardo Borger, Ezequiel Martínez.
Cancha: Estadio Juan José Bolletta.