Con un acto protocolar se dejó inaugurada la 4º Expo Técnica de la Escuela Técnica de Tornquist y conmemorando el Día de la Educación Técnica
En la oportunidad los alumnos mostraron las producciones realizadas durante el presente ciclo lectivo.
El Director del establecimiento dio la bienvenida a los presentes y tuvo palabras de agradecimiento para quienes, con su apoyo, permiten el crecimiento intelectual y la incorporación de conocimientos de los alumnos y del establecimiento.
“La educación técnica se lleva en el alma” explicó con la vos entrecortada por la emoción, el director de la Escuela Técnica de Tornquist Luis Quintana.
“ A uno lo llena de orgullo que surjan futuros técnicos porque somos apasionados de lo que hacemos” subrayó.
El 15 de noviembre de 1959 la nación Argentina ponía el futuro en marcha, porque la educación técnica es eso; es poner un país en marcha y es lo que los chicos van a ser el día en que se reciban” aseguró Quintana.
“La educación técnica es sinónimo de un país en marcha y es lo que queremos”
“Es un honor ser director de este colegio” dijo Luis Quintana quien tuvo palabra de agradecimiento para todos quienes colaboraron con su trabajo y su presencia y realizó un homenaje ya que éste viernes se cumplen dos años de la tragedia que enlutó a todos los argentinos que fue la desaparición de los 44 tripulantes del Ara San Juan.
“Recordamos ese día con tristeza porque se fueron 44 vidas” concluyó diciendo.
Un docente de la institución también se refirió a la Expo Técnica y destacó la importancia de la enseñanza secundaria técnica.
La inspectora jefe María Rosa Gonzalez destacó el rol de la enseñanza técnica y el permanente crecimiento de la Escuela Técnica de Tornquist.
Por último el padre Norberto Lopez realizó una bendición para luego compartir el tradicional corte de cintas junto a las autoridades educativas.