Una importante concentraciòn de vecinos se autoconvocaron en la noche de ayer en el centro de la ciudad para reclamar por la legalización del cultivo y uso medicinal del cannabis, tras lo ocurrido hace unos días atrás en los allanamientos realizados por la justicia en domicilios particulares y en la agencia del INTA en Tornquist.
Dentro del reclamo, la gente solicitó la liberación del titular de dicha agencia, Federico Labarthe y el concejal Cristian Raising, ambos detenidos durante el procedimiento del miércoles último.
La gente reunida en la avenida principal de la ciudad, marchó por las calles aplaudiendo y portando carteles que reclamaban a los funcionarios nacionales la necesidad de que se legisle en favor del cultivo y la utilización medicinal del aceite de cannabis para aquellos pacientes que necesitan del mismo para mejorar su calidad de vida.
“Sin plantas no hay medicina”, “Autocultivo mata narcotráfico” y “Cultivar para la salud no te vuelve delincuente”, fueron algunos de los carteles exhibidos durante la marcha.
Varios testimonios se escucharon durante el desarrollo del evento, donde pacientes con cáncer, parkinson y fibromialgia, entre otras, aseguraron con lágrimas en sus ojos que el aceite de cannabis (bajo prescripción médica) les cambio la vida y les permite seguir con sus tratamientos.
Durante la noche de ayer, se dio a conocer la noticia que un matrimonio detenido en los allanamientos del miércoles (uno de ellos utiliza el aceite de cannabis), habían recuperado la libertad, lo que generó un aplauso espontáneo de los presentes.