Un importante marco de público recibió en la noche de ayer a los concejales Federico Labarthe y Cristian Raising, ambos fueron puesto en libertad, mientras continúa el proceso sobre ellos, tras el allanamiento que realizó el fiscal Mauricio Del Cero el miércoles último en la agencia del INTA en Tornquist.
Minutos antes del arribo de los ediles a la ciudad, una copiosa lluvia se desató en Tornquist, la cual no impidió que grandes y chicos continúen apostados en la avenida principal aplaudiendo y cantando por la liberación de los tornquistenses y, a su vez, insultando al fiscal Del Cero y al periodista Germán Sasso.
“Es difícil explicar con palabras lo que siento en este momento porque las muestras de afecto y cariño de la gente fueron maravillosas. Es un agradecimiento eterno a ellos y por supuesto a mi familia que les hice pasar un mal momento”, fueron las primeras palabras de Labarthe apenas llegado a la ciudad.
“Tanto Cristian como yo, esto siempre lo hicimos por la gente que sufre problemas de dolor, depresión, que no podían levantarse de la cama y hoy pueden seguir con sus vidas. Ellos merecen su medicina y para eso necesitamos que nuestros legisladores se pongan a trabajar en pos de una ley que va a beneficiar a muchas personas que empezaron a recuperar sus vidas a través del aceite de cannabis”, agregó entre lágrimas el titular de la agencia del INTA.
https://www.facebook.com/celtTV/videos/205877460764545/
A su vez, Labarthe señaló que “lo que nos pasó con Cristian tiene que servir para algo, hay muchos grupos en el país que están luchando por una ley justa que les brinde una mejor calidad de vida a personas que tuvieron una segunda oportunidad con el aceite de cannabis”.
Por otro lado, Labarthe agradeció la atención recibida por parte del personal y autoridades de Gendarmería Nacional durante su detención.
“A veces uno piensa que desde un pueblito como Tornquist es difícil lograr cambios en nuestro país, pero ojalá que este mal momento que nos ha tocado vivir pueda servir como un nuevo envión para muchos argentinos que están en la misma lucha que nosotros”, aseveró Labarthe en compañía de Raising.
Por su parte, Omar Navas, quien habia sido detenido el miércoles pasado junto a su esposa por cultivar plantas de cannabis en su domicilio, fue liberado en la jornada del jueves, mientras ayer por la noche estuvo en la bienvenida que la comunidad le dio a los concejales.
“El doctor (por Nicolás Di Base), dijo que atiende a 100 personas en Tornquist y cómo podés responder a la demanda que hay para seguir los tratamientos si no tenés la materia prima. Toda la región se tiene que unir para que nos escuchen los políticos y de una vez por todas piensen en el bien común”, expresó Navas.
https://www.facebook.com/celtTV/videos/210269560186036/
El concejal Labarthe agradeció al grupo de Cannabis Medicinal Tornquist por la solidaridad y el compromiso con el que se trabaja pensando en el bien común.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo porque es fantástico ver como se transforma la vida de muchos vecinos. Lo que digan los demás no importa, ahora es momento de unirnos a nivel nacional y reclamar a los políticos que pongan este tema en su agenda de trabajo”, enfatizó.
En tanto, Cristian Raising mencionó que “desde el 2017 estamos trabajando con Federico sobre este tema, hemos presentado ordenanzas en el Concejo Deliberante y ahora necesitamos que los políticos, jueces y fiscales se pongan a trabajar para legalizar y regular el autocultivo de cannabis porque ésto así no da para más”.