En dialogo con CELT TV Noticias el Director Médico del Hospital Dr. Diego Diaz habló de las tareas que se realizan contra reloj tanto en la infraestructura como en la capacitación de profesionales e integrantes de la comunidad hospitalaria para optimizar la respuesta ante un eventual caso sospechoso de coronavirus.
“Cada emergencia tiene su etapa y nosotros estamos en la etapa de preparación del hospital, ante la presencia de algún caso sospechoso de coronavirus”
“Estamos capacitando a todo el personal y también adaptando las instalaciones”
“Hicimos un mini simulacro de como ingresa un paciente con síntomas y como responde el personal en la recepción del paciente, poner el paciente en aislasión y la utilización de todo el equipo de protección personal (barbijo, guante, etc.)”
“La segunda parte fue la utilización del respirador que contamos con una breve introducciòn al uso del mismo para una eventual ventilación mecánica en un paciente con una neumonía grave por coronavirus” abrevió el facultativo.
“Nuestro hospital es de baja complejidad con lo cual cuenta con un respirador en el showroom y estamos en tratativas de conseguir un espirador mas y adaptando todo lo que requiere el respirador para funcionar como corresponde, para lo cual se va ampliar la red del oxigeno central del hospital para tres habitaciones mas, lo cual está programado para la semana próxima” destacó Diaz.
El Director Médico del Hospital informó que se ha ampliado el sector de pasillo hacia el showroom para no tener que pasar por la sala de espera evitando el riesgo para las otras personas que esperan atención en el hospital. “También adaptamos una ambulancia con todas las medidas de bioseguridad, no solamente para el personal sino para todo el contenido de la ambulancia que va a quedar contaminada y tendrá que pasar, después de cada uso a face de descontaminación” explicó Diego Diaz-
El Director Médico destacó la importancia de rol que cumplen todos y cada uno de los integrantes del sistema de salud. “Todos somos importantes dentro del hospital, médicos enfermeras, ayudantes, cocina, farmacia, limpieza,mantenimiento, administración. Todos son importantes en la vida cotidiana de un hospital sobre todo en una pandemia o en una emergencia como esta” subrayó.