La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist se ve en la necesidad de aclarar la falsa información brindada el día 16 el mes de abril del corriente año, en el programa emtido por la emisora Nuevo Aire 99.5 FM , indicando que no se ha efectuado ningún corte del servicio de cable, internet, electricidad y/o telefonía fija a ningún usuario, a partir del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia declarada, período en el cual aún nos encontramos.
Por ello, las personas que se encuentran a la fecha con el servicio cortado son aquellas a quienes se les procedió a cortar de acuerdo al siguiente cronograma.
Servicio eléctrico de Tornquist, el 23/01/2020
Servicio eléctrico de Villa Ventana, el 11/03/2020
Servicio de Internet y Cable, el 11/03/2020
Servicio de Telefonía fija, el 08/01/2020
Todos como consecuencia de contar con facturas impagas anteriores al mes de marzo de 2020. A su vez, y si bien consideramos que no escapa del conocimiento de los asociados, no podemos soslayar, en el marco de lo expresado en el mismo programa radial, que todos los consejeros integrantes del Consejo de Administraciòn de esta cooperativa, elegidos por los propios asociados en las asambleas anuales ordinarias, cumplen su mandato íntegramente ad honoren, es decir, de manera gratuita, sin recibir un centavo a cambio, por lo cual toda manifestación en contrario no es real (o es falsa)