“Cuando comenzamos con el aislamientos la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires se puso al frente y nos damos cuenta que todos los talleres protegidos del país estamos en una situación crítica por no poder producir” afirmó Beatriz Mochcovsky de Pelta, integrante de la actual comisión directiva y una de las fundadoras de la institución.
“Hicimos un video para que nos escuchen en la provincia y en la nación, porque no vemos ninguna resolución que nos incluya. En este momento estamos esperando de la AFIP para saber si podemos entrar en un programa de emergencia, lo cual sería una solución momentánea” expresó.
“Tenemos que pensar como vamos a volver a trabajar, obviamente los empleados del taller, pero no los operarios que son personas de riesgo. Nosotros en Tornquist siempre tenemos el apoyo de la Municipalidad que nos escuchan y nosotros pasamos de ser un taller protegido a un taller protegido de producción, porque de lo contrario no hubiésemos podido subsistir todos estos años” señaló.
“Nos daría mucha pena que todo este esfuerzo que hicimos durante 31 años se nos caiga y tengamos que cerrar. La comunidad sabe el trabajo que nosotros estamos haciendo y la comunidad nos responde perfectamente, pero hoy estamos con muchos problemas. Vamos mes a mes y no hay un fondo de reserva para salvar esta situación” aseguró.
NOTA COMPLETA