“Para nosotros fue una gran responsabilidad dar cuenta de las implicancias sociales que esto iba a generar, mas allá de lo sanitario y de toda la complejidad en términos de salud. Para nosotros fue un desafío gestionar el aislamiento de un modo asistido. Hacer que la gente se sienta contenida y asistida a pesar de tener que estar aislada, resguardada en sus casas” explicó el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre durante la conferencia de prensa realizada éste lunes en el despacho del Intendente Sergio Bordoni.
“Se armó un trabajo en equipo para que no se nos escape nadie, como se dice vulgarmente, para dar cuenta de todas aquellas familias a las que su trabajo disminuia y sus ingresos se iban cayendo; que no pierdan sus alimentos y la asistencia mínima que debían tener” subrayó Iparraguirre.
El funcionario destacó el trabajo realizado en equipo en función de una base de datos donde se centralizó toda la información del distrito, junto al Consejo Escolar, en función de la atención que brinda a través de los comedores escolares.
“Hicimos un entrecruzamiento de datos para ver a que familia asistía el Consejo y cuanto representaba ese bolsón de alimentos en un grupo familiar más extenso. Se fueron reforzando en aquellas familias donde hacia falta aumentar la cantidad de alimentos para cubrir con las necesidades básicas de esa gente” señaló.
“Arrancamos con una asistencia, previa a la pandemia, de unas 300 familias a más de 800” aseguró el Secretario de Desarrollo al momento de traducir en números la implicancia social de esta pandemia.
“Tenemos que agradecer a la comunidad el gesto y la solidaridad de haberse puesto a disposición y es incontable la cantidad de cosas que nos han enviado y nos han permitido aumentar el volumen de alimentos” aseguró Iparraguire.
NOTA COMPLETA EN VIDEO