“Estuvimos trabajando muchísimo en el armado de un protocolo con todas las medidas de seguridad y sanitarias, escuchando al sector turístico, tanto el gastronómico como el alojamiento; pero la provincia ha decidido que aun no es el momento” dijo Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo, Producción e Industria del distrito de Tornquist.
“El protocolo no era para juntarnos y salir a comer; tenia un montón de normativas para que las personas, por turnos, pudiera utilizar esos espacios, con las medidas adecuadas, a la mitad de su capacidad, con cuatro metros de distancia entre las mesas y una determinada distancia entre los comensales” disparó la funcionaria explicando el trabajo realizado en la elaboración del protocolo que no fue aprobado por el gobierno provincial.
Susana Dos Santos resaltó que existe mucha preocupación en el sector y se seguirá trabajando sobre el particular pero “habrá que esperar un poco más”.
“Hoy hay que diferenciar entre buscar sostener el negocio y que el comercio no cierre a lo que es la rentabilidad. Sin duda el pequeño movimiento significa una oxigenación. Hay que llevar calma a los sector de que sean rentables. Es un pequeño paso como para poder comenzar a traccionar pero hay que ir con cuidado” subrayó Dos Santos.
“Es una nueva era donde habrá que empezar a trabajar desde el no contacto y digitalmente. En los pueblos eso no sucedía por que la costumbre es salir, hacer las compras y poder circular. Habrá que adaptarse a esta nueva etapa y lo que estamos es tratando de facilitar las herramientas” aseguró la Secretaria de Turismo, Producción e Industria del Municipio de Tornquist
NOTA COMPLETA EN VIDEO