“Los resultados de la reunión mantenida con el ministro Berni fueron mas que positivos” dijo a este medio el Secretario de Salud Miguel Pagnotta, uno de los miembros del ejecutivo municipal que participó de la reunión mantenida con motivo de la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni.
“Nos preguntó de la situación de Tornquist y le comentamos lo que se accionó desde las distintas áreas y nos felicitó por como se viene llevando esta situación” explicó Pagnotta.
Respecto al último caso sospechoso que activo el protocolo de coronavirus y que, afortunadamente, terminó dando negativos Pagnotta explicó que “El día martes concurre a la guardia una paciente con dificultades respiratorias, se le hacen todos los estudios y aparece una neumonía; inmediatamente se pone en funcionamiento el protocolo y se aisla esta paciente y se manda de inmediato a testear a través del hisopado a Bahía Blanca y el resultado negativo lo obtuvimos al dia siguiente” comentó el funcionario del área de salud.
Pagnotta también se refirió al sistema de atención implementado en nuestro hospital para garantizar el aislamiento de pacientes con enfermedades respiratorias, destacando las obras edilicias realizadas con ese objetivo.
Respecto al equipamiento técnico Miguel Pagnotta anunció que en el día de ayer llegaron los tres monitores, sobre este fin de semana estarían llegando las camas ortopédicas para internación y solo faltaría el respirador.
“Hay que seguir ahondando en todas las medidas de precaución y que por favor la gente utilice el barbijo; el distanciamiento social, lávense las manos; no bajemos la guardia” sugirió el Secretario de Salud del Municipio de Tornquist Dr. Miguel Pagnotta