Tras la autorización para la activación de la obra pública por parte del Gobierno nacional, hace unas semanas se reiniciaron las obras viales bajo la jurisdicción del Distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional.
Desde Vialidad indicaron que actualmente se trabaja en varios tramos de las rutas, entre ellos la obra de autopista en la ruta nacional N° 33, entre Bahía Blanca y Tornquist.
En el marco de los protocolos de bioseguridad dispuestos por Nación, el gerente ejecutivo de recursos humanos de Vialidad Jorge Ruesga recorrió la obra para conocer el estado de los trabajos y las medidas que se aplican para asegurar la salud de los agentes viales y de la empresa Decavial, encargada de las tareas.
La recorrida fue acompañada por el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels.
“En línea con la decisión política del ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, de poner en marcha y reactivar las obras trascendentales que se están llevando adelante en el país, hoy recorrimos una central en el Distrito de Bahía Blanca como es la autopista de la Ruta 33. Aprovechamos para ver el cumplimiento de los protocolos con respecto al COVID-19, no solo para que los trabajadores de Vialidad lo estén cumpliendo, sino que también lo hagan los empleados de la empresa contratista”, dijo Ruesga.
Por su parte Trankels señaló que “estamos muy contentos porque a partir de esta decisión estamos haciendo realidad una obra trascendental para Bahía Blanca, Tornquist y toda la región. Ayudamos a dinamizar la economía de la zona, pero cuidando los aspectos sanitarios necesarios ante la pandemia”.
Hay 72 operarios destinados a la obra, pero se espera que en los próximos días el número ascienda a 90 y llegue a 120 operarios cuando inicien las tareas de pavimentación.
De parte de Validad Nacional, se informó que la obra cuenta con tres supervisores.
El proyecto abarca la construcción de 33 kilómetros de autopista y contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.