CARITAS PARROQUIAL, habiendo pedido autorización a la municipalidad, pondrá a disposición de las familias asistidas, el martes 26 y viernes 29 de mayo, a partir de las 14, y por el término de 2 horas en cada día, ropa y otros elementos que puedan resultar de utilidad para el tiempo que se avecina.
Se ruega asistir cumpliendo las medidas de prevención que la cuarentena exige, es decir: con tapaboca, una persona por familia, adulta, no llevar menores o bebes y respetar las distancias y directivas que en dicho momento se le impartan y por sobretodo, buscar y llevarse lo “esencial” que se necesite.-
Mario Berjecio, Director de Caritas Parroquial
“Dentro de esta cuarentena vimos la necesidad de abrir un poco a las familias que asistimos con la ropa que se ha ido acumulando y teniendo en cuenta que se aproxima la época invernal” explicó a
CELTTV Noticias Mario Berjecio director de Cáritas.
“El Municipio nos autorizó a hacer una especie de feria de ropa dos días a la semana, vamos a poner la ropa en el salón grande y haremos entrar a una persona por familia, teniendo cuenta las precauciones necesarias” dijo el director de Cáritas.
“Caritas siempre deja librado al que pueda dejar una moneda que la deje y el que no puede lleva la prenda gratuitamente” sostuvo Berjecio quien se lamentó por no poder realizar el tradicional te canasta que permite recaudar fondos para la institución. Asimismo está en duda la posibilidad de realizar la colecta anual.
“Vemos cuartada la posibilidad de recibir fondos para adquirir la mercadería que distribuimos mensualmente. Hay entre 24 y 25 familias que estamos asistiendo y hay otras en lista de espera que no podemos agregar porque nos vamos quedando sin fondos; entonces no podemos adquirir la mercadería necesaria para agregar a más familias” explicó.
“Apelamos a la solidaridad de la comunidad; así como han armado colectas para otras instituciones, si alguno cree con buen corazón y puede aportar algo a Cáritas con mercadería o dinero en efectivo con el cual nosotros compraríamos la mercadería que necesitamos” señaló Berjecio.