El Director de Bromatología descartó la existencia en Tornquist del virus del dengue “La inquietud de la gente es válida porque en la provincia de Buenos Aires ha aparecido el virus en diferentes partes de la provincia, inclusive en ciudades cercanas a Tornquist como puede ser Bahía Blanca o Punta Alta” señaló el profesional.
“Es los relevamientos que realizamos advertimos que no hay presencia del mosquito, pero eso no quiere decir que no exista” señaló Echevarría al tiempo que recordó la prevenciones a tener en cuenta y que son las que permanentemente se están difundiendo por los distintos medios.
“El Municipio viene trabajando con la desinfección con los métodos de aplicar insecticida, pero eso solo no alcanza, hay que lograr la prevención en base a todas las recomendaciones que se dan con respecto adonde hay agua acumulada”
“El vector o mosquito es preferiblemente urbano y está en las casas de los moradores porque la hembra de ese mosquito necesita de sangre humana para poder reproducirse porque de ahí obtiene las proteínas necesarias que forman parte de su ciclo reproductivo” explicó.
“Por eso de las recomendaciones de no tener bidones o recipientes abiertos, tener el pasto corto, cambiar el agua de las mascotas. El mosquito tiene una estacionalidad y su zona confortable es entre los 25 y 30 grados de temperatura. En esta época que vienen las temperaturas bajas, el mosquito se inactiva a partir de los 13 grados, las larvas que están en el agua y no resultan peligrosas porque no completan el ciclo de vida” subrayó
NOTA COMPLETA EN VIDEO