“Para los criados en el campo cada vez que había un remate era casi una fiesta porque era la ocasión que tenian los productores de acercarse y casi el remate pasaba a un segundo plano la compra y venta de hacienda” dijo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella cuando CELTTV Noticias consultó al funcionario sobre los protocolos que serán utilizados para el remate feria programado en el predio de la Asociación Rural de Tornquist para éste miércoles.
“La provincia tuvo especial interés en que esta actividad quede regulada y emitió un protocolo de alcance provincial” argumentó el funcionario.
Según indicó la empresa que organiza el remate debe emitirse al protocolo de alcance provincial. “Directamente se dejan ingresar solamente a los compradores, reduciendo de esta manera a la gente que iba a un remate. Ni siquiera puede ir la gente que vende” aseguró Gabella.
“Mantuvimos una reunión con gente de la firma organizadora y acordamos, ademas del protocolo provincia, una serie de condiciones locales donde se trata de tener un control de ingreso de todas las personas que van al remate feria del día de mañana en la tranquera de acceso al predio de la feria donde habrá un inspector municipal y un móvil policial. Se tomará la temperatura y una prueba de olfato de cada persona que ingrese al predio y las personas que iban a participar como compradores se inscribieron previamente y hay un listado de las personas que vendrán”
El funcionario municipal también se refirió al protocolo que se utilizará para la habilitación de la pesca deportiva, la comunicación de los casos sospechosos de COVID 19 y también se refirió a la posible extracción de pinos en los boulevares en función de una encuesta de vecinos.
NOTA COMPLETA EN VIDEO