Con un acto protocolar, acotado a la situación que vivimos, los Bomberos Voluntarios de Tornquist conmemoran su día el próximo martes 2 de junio.
CELTTV Noticias dialogó con el Jefe del Cuerpo Activo Martín Haag y el Oficial Damian Flores.
“Es un día muy especial porque en ese día pasa toda la historia del bombero voluntario. Desde la historia de los comienzo en el año 1961 y aquellos con muchos años han vivido mucho de essta historia. Tenemos personal que tiene muchos años y es gran parte de esa historia” dijo Martín Haag.
“Siempre es una fecha muy emotiva y nos permite no solo recordar, sino el hecho de seguir creciendo y seguir apuntando al futuro a través de los que hoy integran la institución y al futuro que es la Escuela de Cadetes” señaló Haag.
Martín Haag hizo un repaso de la actualidad institucional y de la actividad que, dentro de esta pandemia, tiene asignado el cuerpo activo.
“Este 2 de junio nos agarra en un momento muy distinto a lo que uno está acostumbrado. La dinámica de esta pandemia hace que todo el funcionamiento institucional cambie y eso modifica muchas cuestiones” subrayó.
En ese sentido Haag resaltó la responsabilidad institucional de cuidar a los bomberos, “Podemos hablar de equipamiento, de herramientas o de muchos recursos, pero el recurso mas importante son las personas y las personas son la herramienta más importante en trabajar en la emergencia” destacó.
“Hemos tenido y tenemos en la institución un muy buen recurso humano y es muy importante. Y esos recursos van de la mano del acompañamiento de los materiales y de la capacitación” señaló Haag.
“Tradicionalmente en este dia se juntaba toda la familia bomberil a compartir ese día domingo al mediodía. Lamentablemente por lo que nos está pasando esta vez no se podrá realizar, inclusive el propio acto tendrá modificaciones por cuestiones que tienen que ver con la cuarentena” adelantó el oficial Damian Flores.
Flores informó que será un acto sencillo con muy poca presencia de personal y solamente se convocará a los abanderados y solamente un miembro de cadetes, comisión directiva y jefatura.
“Será muy reducido y habrá palabras del presidente y del jefe. A las 9:00 hs., junto al izamiento de la Bandera también se hará un toque de sirena” señaló Damian Flores.
El cambio de abanderados, las distinciones por antiguedad y el resto del protocolo se intentará cumplir el 12 de octubre en ocasión de cumplir un nuevo aniversario la institución. Flores adelantó asimismo que el acto será transmitido en directo por el facebook de los Bomberos Voluntarios de Tornquist.
NOTA COMPLETA EN VIDEO