Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz perdieron la vida en el lamentable incendio de una perfumería en Villa Crespo.
Ambos bomberos de la ciudad de Buenos Aires, fueron los primeros en llegar a un incendio ocurrido en la tarde de ayer, en donde otros 14 efectivos resultaron heridos y seis debieron ser internados.
Vázquez y Firma Paz recibieron de frente y sin aviso una expansión de aire que nadie esperaba.
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el saldo de un feroz incendio también implicó que seis miembros de los Bomberos de la Ciudad fueran trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.
Entre los heridos graves se encontraba Walter Caceres que a su vez es bombero voluntario en Quilmes, entidad hermana de los Bomberos Voluntarios de Tornquist.
Cáceres suele venir a disfrutar de la zona serrana, como otros integrantes de los bomberos de Quilmes, producto de esa inquebrantable amistad bomberil de tantos años.
Al cierre de esta publicación el propio jefe de los Bomberos de Tornquist Martín Haag, llevaba tranquilidad en cuanto al estado del bombero de Quilmes quien, a través de un familiar directo, pidió transmitir su agradecimiento por las muestras de afectos recibidas y deseos de pronta recuperación.
Explicaba Martín Haag que Walter Caceres debió someterse a una intervención quirúrgica que duró mas de dos horas ya que la explosión había comprometido sus miembros superiores.
No se descarta que su brazo izquierdo requiera de una nueva intervención y probablemente alguna prótesis.
“Walter está un poco quebrado emocionalmente por la perdida de sus compañeros” comentó el Jefe de los Bomberos de Tornquist.
NOTA COMPLETA EN VIDEO