“Si se quiere, se puede” dijo el padre Norberto Lopez al referirse a la Colecta Anual de Cáritas que se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
“Hay muchos hermanos que estás necesitando de la ayuda comunitaria en general. Debemos desarrollar el espíritu de fraternidad y de compromiso, sobre todo aquellos que la estamos pasando un poquito mejor. Gracias a Dios tenemos comida, estamos abrigados”
“Que eso nos sirve para pensar cuantos hermanos nuestros tal vez no lo tienen” afirmó el sacerdote.
NOTA COMPLETA EN VIDEO
“Sabemos que en la cuarentena tenemos que tomar todas las medidas posibles de seguridad y de acuerdo a lo que nos han pedido desde la arquidiocesis, vamos a hacer una colecta a traves de alcancías que vamos a depositar en los comercios para que la gente deposite a voluntad su óbolo” dijo Mario Berjecio de Caritas Tornquist.
“Solicitamos dinero o mercadería no perecedera que nos pueden dejar en el Salón Parroquial o la orden en algún comercio para que nosotros lo retiremos” señaló Berjecio.
Mario Fhur, otro de los integrantes de Caritas Tornquist brindó detalles sobre la situación económica y la necesidad cada vez mayor de familias que necesitan ser asistidas.
“Tenemos estos meses cubiertos pero después de esas entregas se nos vacían las estanterías y siempre esperamos la ayuda de la gente. Respecto a la mercadería que solicitamos pedimos que no sean latas de duraznos, arvejas, etc. Es mejor que nos manden azucar, arroz, fideos para completar todas las bolsas con los 16 artículos básicos” señaló Fhur.
NOTA COMPLETA EN VIDEO