“El siglo XXI es el siglo de la ansiedad, donde uno corre y corre detrás de un objeto. Te queres comprar un coche, después la casa y después queres las vacaciones” dijo el Dr. Claudio Ragnau, Médico Psiquiatra.
El profesional tornquistense sostuvo que ” la cuarentena ha hecho que dejemos de estar tan ansiosos para estar mas angustiados” y la angustia tiene mas que ver con el hecho de meternos para adentro, de encontrarnos con nosotros mismos; de conocernos a nosotros mismos y a los que nos rodean” destacó el Dr. Ragnau.
“A partir del encierro no hay nuevas enfermedades, a partir del encierro empiezan a salir a la luz preocupaciones que estaban guardadas pero que las disimulábamos con la vorágine y el vértigo de correr y de comprar y de querer y de trabajar”
“El hecho de estar encerrado con tu esposa y con tus hijos hace que conozcas como una nueva esposa y una nueva familia y hace de que empieces a pensar un poco mas. Si logramos pensar un poco mas y comunicarnos mas a través de la palabra a partir de la cuarentena y el coronavirus, yo creo que le ganamos la batalla al coronavirus y esto tiene que ser un aprendizaje”
“Tenemos que respetar el encierro pero no tenemos que estar aislados, tenemos que estar conectados y comunicados” subrayó Claudio Ragnau.
NOTA COMPLETA EN VIDEO