Argentina Campeón del Mundo 1978.
Luego de enfrentar en fases pre-eliminares a Francia, Italia, Hungría, Polonia, Brasil y el polémico 6 a 0 a Perú, Argentina debería medirse en la final del Mundial 78´ a Holanda.
El partido se disputaría un 25 de Junio de 1978, en el Estadio Monumental.
A los 38 minutos de juego, el “Matador” Mario Kempes pondría el 1-0 transitorio, pero a pocos minutos de que la final terminara Dick Nanninga empataría para el conjunto holandés y enviaría el partido a prórroga.
Al minuto 15 del tiempo suplementario el goleador argentino, Mario Kempes, volvería a marcar y Daniel Bertoni finalizando el encuentro lo haría también para sellar el 3 a 1 definitivo..
La Selección de fútbol de Argentina conseguiría de esta manera su primera Copa Mundial de fútbol, el delantero Mario Alberto Kempes el premio al máximo goleador y mejor jugador del torneo, y Ubaldo Fillol el premio al mejor arquero del torneo. Además, Argentina ganaría el premio al Juego Limpio.
DANIEL BERTONI, finalizando aquel histórico partido, sellaba el 3 a 1 y hoy lo recordaba en comunicación telefónica con CELTV Noticias.
Bertoni hizo un repaso de aquel logro deportivo histórico para el fútbol de nuestro país y también habló de la actualidad futbolística
NOTA COMPLETA EN VIDEO